martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Un enigmático tono verde fluorescente invade las aguas del Gran Canal de Venecia

No te pierdas...

El Gran Canal de Venecia, cerca del Puente de Rialto, se ha teñido este domingo de verde fluorescente, dejando perplejos a los residentes y visitantes de la ciudad.

El líquido verde brillante ha aparecido en el canal que conecta Campo San Luca con el Gran Canal y se ha ido expandiendo lentamente por otros canales venecianos. Aunque aún se desconoce el origen y los motivos detrás de este fenómeno, las autoridades ya han comenzado a investigar lo sucedido.

La Policía ha informado que, tras las primeras investigaciones realizadas por los bomberos, la policía local de Venecia y la agencia regional para la prevención y protección del medio ambiente de la región del Véneto (ARPAV), parece ser que el líquido es un trazador, una sustancia utilizada para rastrear el flujo del agua en situaciones de fugas o para estudios de espeleología.

El liquido vertido en Venecia no es tóxico

Afortunadamente, se ha confirmado que el líquido no es tóxico y no representa ningún peligro para la salud de los habitantes de Venecia. El delegado de Gobierno de la ciudad, Michele de Bari, ha convocado una reunión de coordinación de emergencia para determinar las causas del incidente y las medidas necesarias a tomar.

También se ha ordenado aumentar la vigilancia en la zona de la laguna para prevenir nuevos episodios similares.

La prensa italiana ha mencionado que este episodio evoca la iniciativa del fallecido artista argentino Nicolás García Uriburu, quien en 1968 vertió un líquido verde fluorescente en el Gran Canal como forma de protesta contra la contaminación del agua.

Greenpeace bloquea la sede de El Pozo en Murcia y denuncia sus macrogranjas

Hasta el momento, ningún grupo o individuo ha reivindicado la acción, y los activistas ecológicos de ‘Ultima generación‘ han negado su implicación, ellos que recientemente arrojaron pintura negra al agua de la Fontana de Trevi en Roma y otros lugares emblemáticos como una protesta contra la falta de atención al cambio climático.

Las autoridades continúan investigando este inusual incidente para determinar su origen y tomar las medidas adecuadas para evitar que se repita en el futuro.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -