domingo, marzo 3, 2024
- Publicidad -

Zelenski consigue el apoyo de los líderes occidentales en la cumbre del G7

No te pierdas...

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha participado en la última cumbre del Grupo de los Siete en Hiroshima, Japón, donde ha conseguido el apoyo de los líderes occidentales en su lucha contra la invasión rusa.

En la cumbre, se han anunciado nuevas sanciones a Rusia, el compromiso de entrenar a pilotos ucranianos en el manejo de los cazas F-16 y un nuevo paquete de ayuda militar de 375 millones de dólares para Ucrania.

Durante la cumbre del G7, los líderes occidentales han reafirmado su compromiso con Ucrania, anunciando nuevas sanciones a Rusia y han prometido apoyo durante «el tiempo que sea necesario». Además, se ha anunciado un nuevo paquete de ayuda militar de 375 millones de dólares, incluyendo artillería y vehículos blindados.

https://twitter.com/ZelenskyyUa/status/1660291196030271490

Compromiso de entrenar a pilotos ucranianos

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha anunciado que Estados Unidos ayudará a entrenar a pilotos ucranianos en el manejo de los cazas F-16 y ha abierto la posibilidad de entregar esos aviones a Ucrania en el futuro. Sin embargo, los países de la UE están debatiendo a nivel interno cómo y cuándo proceder al envío de los F-16 y potencialmente otros aviones de fabricación europea.

El Ministerio de Exteriores ruso ha criticado la cumbre del G7 y ha dicho que sufre una «degradación irreversible». Además, ha asegurado que las decisiones tomadas en la cumbre son «encaminadas a subrayar las líneas divisorias en las relaciones internacionales».

Visita de Zelenski a Hiroshima

Zelenski ha depositado una corona de flores en el cenotafio de las víctimas de la bomba atómica de Hiroshima y ha visitado el Museo Conmemorativo de la Paz. Asimismo, ha recordado las ciudades ucranianas destruidas durante la invasión rusa, bajo la amenaza nuclear de Moscú.

Aunque la determinación de ayudar a Ucrania ha sido el mensaje clave de la cumbre del G7, el otro ha sido la desconfianza en China como socio comercial.

Los líderes del G7 han compartido el mismo enfoque hacia China, con el objetivo de «reducir riesgos y no desvincularse económicamente» del país asiático. En la declaración, el G7 también ha reafirmado la importancia de la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -