viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Rusia lanza otro ataque contra Kiev «excepcional en su densidad»

Las Fuerzas Armadas ucranianas aseguraron haber interceptado 18 misiles lanzados contra territorio ucraniano, entre ellos seis misiles hipersónicos

No te pierdas...

Durante la madrugada de este martes, Rusia bombardeó de nuevo la capital de Ucrania, Kiev.

Las autoridades locales informaron de varios incendios y al menos tres heridos. El ataque nocturno sobre la capital ha sido «excepcional en su densidad», ya que se han lanzado el mayor número de misiles en el periodo más corto registrado hasta ahora. Según el jefe de la Administración Militar de Kiev, Serhiy Popko, la mayoría de los proyectiles fueron detectados y destruidos.

Las Fuerzas Armadas ucranianas aseguraron haber interceptado 18 misiles lanzados contra territorio ucraniano, entre ellos seis misiles hipersónicos.

Las defensas antiaéreas ucranianas derribaron seis misiles supersónicos Kinzhal, nueve misiles de crucero Kalibr y tres misiles balísticos, todos ellos lanzados en uno de los ataques más densos y variados desde el comienzo de la guerra. Además de los misiles, Rusia lanzó nueve drones que también fueron interceptados.

Zonas afectadas

Los bombardeos afectaron a construcciones de los distritos capitalinos de Solomianski, Shevchenkivski, Sviatoshynski, Obolonski y Darnitski. Los mayores daños se produjeron en el distrito de Solomianski, donde se produjo un incendio en un edificio no residencial que afectó a varios automóviles. Al menos tres personas resultaron heridas, según informó el alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó. Trozos de otro misil, presuntamente interceptado por las fuerzas ucranianas, cayeron en el zoológico de la ciudad, en el distrito de Shevchenkivski, sin dañar a los animales.

Este nuevo ataque se produce tras la gira europea del presidente ucraniano, que le ha llevado a Berlín, Londres y París para solicitar más armas y apoyo económico. En la capital ucraniana esperan la visita del enviado especial de China, Li Hui.

La Fuerza Aérea ucraniana aseguró en un comunicado que «los invasores rusos han atacado Ucrania desde el norte, el sur y el este con 18 misiles de varios tipos, desde tierra, mar y aire».

Zelenski se reúne con el papa Francisco en el Vaticano

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -