viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

La policía desmonta el argumento de Julia Faustyna, la joven que decía ser Madeleine McCann

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Julia Faustyna lleva días siendo protagonista en redes sociales. La joven polaca de 21 años llamó la atención de todo el mundo cuando sugirió que ella podía ser Madeleine McCann, la niña que desapareció en 2007, con solo tres años, cuando veraneaba con sus padres en Portugal.

El caso de Madeleine siempre ha sido una auténtica incógnita, pues la pequeña desapareció de la habitación en la que dormía con sus dos hermanos mientras sus padres cenaban fuera. Ambos progenitores se turnaban para acudir a la casa en la que se alojaban y comprobar que todo estuviese en orden, pero en una de esas visitas la madre alertó que la pequeña Madeleine había desaparecido.

En los últimos años ha habido muchas teorías al respecto. Primero, sus propios padres fueron acusados de sospechosos, pero después la persona que ha estado en el punto de mira ha sido Christian Brueckner. Este individuo habría cometido varios delitos sexuales contra mujeres y niños entre 2000 y 2007 en Portugal, lo que encaja perfectamente con las fechas y con el lugar en el que la pequeña de los McCann desapareció. La policía siempre ha supuesto que fue asesinada, aunque nunca se ha encontrado su cuerpo.

No obstante, durante estos últimos 15 años también han aparecido varias niñas que decían ser Madeleine. La última ha sido Julia Faustyna, una joven polaca de 21 años que vive en Alemania. La noticia salió a la luz cuando a principios de la pasada semana se abrió una cuenta en Instagram bajo el nombre @iammadeleinemccann. En ella ha publicado varias fotografías que muestran su parecido con la pequeña desaparecida e incluso ambas tienen un coloboma en el iris del ojo derecho. Pidió ayuda para hablar con los padres de Madeleine y hacerse una prueba de ADN, lo que en un primer momento aceptaron.

Sin embargo, las últimas informaciones prácticamente confirman que Julia Faustyna no es Madeleine. La policía desde el primer momento se mostró reacia a escuchar sus argumentos, a pesar de que la familia McCann reconoció que el parecido era innegable. Tal y como ha publicado el medio polaco Gazeta, la Policía Provincial de Wroclaw ha descartado su versión.

Según informa esta misma fuente, la Policía ha afirmado que «las actividades están en curso, pero ya se puede descartar que esta versión sea cierta«. Los investigadores siempre han recurrido a la Inteligencia Artificial y a la tecnología para difundir imágenes de cómo sería Madeleine en la actualidad, lo que en absoluto coincide con el aspecto de Julia Faustyna. Además, la familia de la joven habría llevado a la policía también su partida de nacimiento.

Esta es la versión de la familia de Julia

Una de las mayores críticas en redes sociales era sobre la falta de información de la familia de Julia al respecto. Muchos usuarios pedían que saliesen a desmentir la información que la joven estaba contando, si no era cierta. Después de varios días de silencio, finalmente los padres biológicos de Julia han emitido un comunicado.

«Es obvio que no es Maddie«, cuentan. Su familia ha explicado que Julia padece problemas mentales y transtornos de personalidad, lo que le ha llevado a inventarse una vida paralela. Además, reconocen que «se mudó y no quiere tomar su medicación», ante lo que ya no pueden hacer nada porque es mayor de edad.

«Siempre hemos intentado entender las cosas que le estaban pasando a Julia. Terapias, medicación, psicólogos y psiquíatras. Sus amenazas, sus mentiras y manipulaciones hacia nosotros, sus acciones en Internet… Lo hemos visto. Hemos tratado de prevenirlo, explicárselo, le suplicamos que se detuviera. Se negó a que le trataran en uno de los mejores hospitales psiquiátricos de Polonia», han revelado.

«Quiso ser cantante, modelo… popular. Lo que está pasando ahora le dio 1 millón de seguidores. Tenemos miedo de cómo va a manejar lo que es imposible de evitar. Internet no olvida», reza el comunicado de la familia para cerrar un asunto que seguro que seguirá dando mucho de que hablar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -