jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Los combates se intensifican sobre Bajmut tras el primer aniversario de la guerra en Ucrania

Una de las zonas donde se está viviendo el conflicto con mayor intensidad es la ciudad de Bajmut, en la región de Donetsk

No te pierdas...

La guerra en Ucrania prosigue, comenzado este sábado su segundo año de combates y sin esperanza de encontrar la paz en un período de tiempo cercano.

La ofensiva rusa continúa, así como la contraofensiva ucraniana, mientras aumentan las bajas en ambos frentes.

Actualmente, una de las zonas donde se está viviendo el conflicto con mayor intensidad es la ciudad de Bajmut, en la región de Donetsk.

Informa la periodista María Senovilla desde Ucrania

Combates en los alrededores de Bajmut

El Ejército de Tierra de Ucrania ha informado a través de Facebook que el enemigo continúa intentando romper las defensas y tomar Bajmut.

El comandante en jefe de la agrupación de tropas Este, el coronel general Oleksandr Syrskyi, inspeccionó las unidades de la defensa de Bajmut y sus inmediaciones.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aseguraba a principios de esta semana que la defensa de Bajmut es «importante, pero no a cualquier precio» y que allí se luchará «mientras sea razonable».

Ucrania
Zelenski

Por ello, no se descarta que las tropas ucranianas puedan replegarse hacia el oeste, hacia una nueva línea defensiva, en caso de sospechar que puedan quedar cercadas.

El grupo Wagner asegura haber capturado la aldea de Yahidne

Yevgeny Prigozhin, jefe del Grupo mercenario Wagner, ha asegurado que han capturado la aldea de Yahidne, al norte de Bajmut, aunque esta información no ha podido ser verificada.

Zelenski pide ayuda militar a sus aliados

Zelenski insiste en pedir ayuda militar a sus aliados, algo a lo que se ha comprometido Estados Unidos. El viernes, Estados Unidos se comprometió a enviar 2.000 millones de dólares en ayuda militar a Kiev, aunque Joe Biden ha descartado «por ahora» mandar cazas F-16 a su homólogo ucraniano.

Rusia intensifica los ataques en Ucrania

Entre el viernes y el sábado, las tropas rusas intensificaron sus ataques, especialmente con el empleo de aviación de asalto y artillería.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha cifrado en torno a 450 las bajas ucranianas durante la pasada jornada.

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó que las fuerzas del país fueron responsables de 650 bajas rusas. Además aseguran que en la pasada jornada fueron rechazados más de 70 ataques enemigos, principalmente en la regiones de Jarkov, Lugansk y Donetsk, en el este del país.

Crónicas desde Ucrania: Relato de una invasión

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -