martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

A partir de 2035 no podremos comprar coches diésel ni gasolina nuevos

No te pierdas...

Con el fin de acelerar el cambio hacia los vehículos eléctricos con el objetivo de combatir el cambio climático, este martes el Parlamento Europeo ha aprobado la legislación comunitaria que prohibirá la venta de nuevos vehículos con motor de gasolina o diésel a partir de 2035.

La legislación aprobada con 340 votos a favor, 279 en contra y 21 abstenciones, requiere que en 2035 los fabricantes de vehículos hayan recortado completamente las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos que se pongan en circulación, por lo que será imposible vender coches nuevos con motores de gasolina y diésel en la Unión Europea (UE).

Además, dentro de esta nueva legislación se impone también un recorte del 55% de las emisiones de CO2 para todos los vehículos nuevos que se vendan en 2030.

https://twitter.com/Europarl_ES/status/1625482034612142081

«Los costes operativos de un vehículo eléctrico ya son menores que los de un vehículo con un motor de combustión interna«, ha asegurado el eurodiputado al cargo de las negociaciones, Jan Huitema, que ha añadido que es crucial que haya más coches eléctricos asequibles en el mercado.

Aunque esta legislación fue acordada con la Eurocámara el pasado mes de octubre, aún necesitaban una votación en el pleno del Parlamento europeo antes de su entrada en vigor.

La aprobación final de esta legislación tendrá lugar en marzo, cuando el Consejo Europeo lo tome en consideración.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -