jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

EEUU derriba un objeto sospechoso que volaba sobre Alaska

EEUU ha cerrado parte del espacio aéreo del norte de Alaska

No te pierdas...

Este viernes, el gobierno de Estados Unidos ha derribado un objeto volador no identificado sobre Alaska.

El objeto presentaba un tamaño similar a un coche pequeño, y volaba a gran altitud sobre el cielo de Alaska. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó su derribo por la mañana, aunque fue derribado a primera hora de la tarde, cayendo en aguas territoriales estadounidenses.

El portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, ha asegurado que se desconocen muchos detalles sobre el objeto, pero que Estados Unidos espera recuperarlo.

Amenaza para la seguridad

Según ha explicado Kirby, el objeto suponía «una amenaza para la seguridad del tráfico aéreo», volaba a 12.000 metros de altitud y ha caído en el extremo norte de Alaska.

El objeto no identificado aún tenía el tamaño de un «pequeño vehículo» y se desconoce si pertenecía a una nación.

«No sabemos quién es su propietario, si es un Estado, una empresa o un particular, no lo sabemos», ha explicado Kirby. «Y no entendemos su uso en este momento». 

El Pentágono ha explicado que el objeto ha sido derribado utilizando un misil AIM-9X Sidewinder disparado desde un avión F-22.

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha informado del cierre de parte del espacio aéreo en el norte de Alaska para apoyar las actividades del Departamento de Defensa estadounidense. 

El FBI registra otra vivienda de Biden en relación a la investigación por el hallazgo de documentos oficiales

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -