viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La OMS advierte del aumento de muertes por Covid

No te pierdas...

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha reunido este viernes para su 14 reunión del Comité de Emergencia sobre la pandemia de Covid-19, para evaluar si el coronavirus sigue constituyendo una emergencia de salud pública de importancia internacional.

El director de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha abordado el tema lanzando una advertencia: “Desde principios de diciembre, el número de muertes semanales por covid notificadas en todo el mundo ha ido en aumento”, especialmente en China, tras rebajar las restricciones.

La OMS alerta del número de defunciones

En su discurso de apertura, Tedros ha querido poner la situación actual en contexto, reflexionando al entrar en el cuarto año de pandemia: «No cabe duda de que nos encontramos en una situación mucho mejor que hace un año, cuando la oleada de ómicron estaba en su punto álgido y se notificaban a la OMS más de 70.000 muertes por semana”.

https://twitter.com/WHO/status/1618940802910269440

En la última reunión de los expertos en el mes de octubre, el número de defunciones semanales notificadas era casi el más bajo desde el inicio de la pandemia: menos de 10.000 por semana. «Sin embargo, desde principios de diciembre, el número de muertes semanales notificadas en todo el mundo ha ido en aumento«.

Ha añadido que “Además, el levantamiento de las restricciones en China ha provocado un aumento de las muertes en la nación más poblada del mundo», recordando que en las últimas ocho semanas se han notificado «más de 170 mil muertes», aunque «la cifra real es sin duda mucho mayor».

La OMS recuerda que las vacunas no han llegado a todos los lugares

Tedros ha asegurado que «las vacunas, los tratamientos y las pruebas diagnósticas han sido fundamentales para prevenir enfermedades graves, salvar vidas y aliviar la presión sobre los sistemas y el personal sanitarios», lamentado a su vez que la respuesta mundial contra el coronavirus «sigue siendo deficiente porque en demasiados países estas poderosas herramientas que salvan vidas siguen sin llegar a las poblaciones que más las necesitan, especialmente las personas mayores y el personal sanitario».

«Muchos sistemas sanitarios de todo el mundo están luchando para hacer frente al Covid-19, además de atender a pacientes con otras enfermedades como la gripe y el VSR, y con escasez de trabajo y trabajadores sanitarios fatigados», ha añadido.


‘Ortro’, la nueva variante Covid que ya circula por España

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -