jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Lula da Silva jura su cargo como 39º presidente de Brasil

No te pierdas...

Lula da Silva ha jurado su cargo como 39º presidente de la República de Brasil en la culminación de una ceremonia de investidura que se ha celebrado este domingo, dando comienzo a su tercer mandato en el país.

El nuevo presidente agradeció su victoria a la «conciencia política de la sociedad brasileña» y al «frente democrático» formado contra las «violentas amenazas a la libertad de voto» durante los comicios, asegurando que «la democracia ha sido la gran vencedora«.

Además de Lula da Silva, Gerardo Alckmin también firmó su cargo como vicepresidente de la República de Brasil, rindiendo un homenaje Pelé, fallecido el pasado .

Tercer mandato de Lula como presidente de Brasil

Lula (Luiz Inácio Lula da Silva) ya gobernó Brasil durante dos mandatos entre 2003 y 2010, años durante los cuales elevó la presencia internacional del gigante sudamericano, simbolizada en unos inéditos Juegos Olímpicos, y adoptó medidas para tratar de combatir la pobreza y reducir la desigualdad.

Durante su discurso, Lula lanzó un «mensaje a Brasil» de «esperanza y reconstrucción», en el que lamentaba que «el gran edificio de derechos, soberanía y desarrollo que construyó esta Nación ha sido sistemáticamente demolido en los últimos años».

El presidente firmó con un bolígrafo que recibió en 1989 por parte de un asistente a un mitin en el estado de Piauí, con el que ha querido recordar a los residentes de esta población.

«Es a la reconstrucción de este edificio que vamos a dirigir todos nuestros esfuerzos», aseguró el mandatario.

Combatir la pobreza en Brasil

Lula ha recordado durante su discurso de investidura, el que fue su primer mensaje cuando llegó por vez primera al poder (2003.

«Dije que la misión de mi vida sería cumplida cuando cada brasileño y brasileña pudieran comer tres comidas al día. Tener que repetir este compromiso hoy es el síntoma más grave de la devastación que ha impuesto al país en los últimos años«, ha lamentado.

A la ceremonia de investidura no ha asistido el presidente saliente, Jair Bolsonaro.

Lula gana las elecciones en Brasil y gobernará un país dividido

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -