viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Rusia advierte a Estados Unidos de que no envíe misiles Patriot a Ucrania: «Las consecuencias serían imprevisibles»

Rusia ha advertido a Estados Unidos de que no envíe misiles de defensa antiaérea Patriot a Ucrania ya que las "las consecuencias serían imprevisibles"

No te pierdas...

Rusia ha advertido a Estados Unidos de que no envíe misiles de defensa antiaérea Patriot a Ucrania ya que las «las consecuencias serían imprevisibles». Esta advertencia la ha trasladado la embajada rusa en Washington.

«Se ha lanzado una campaña de información en EE.UU sobre supuestos preparativos para enviar sistemas de defensa aérea de última generación a Kiev», afirmaron diplomáticos rusos. Si esta información se confirma, seremos testigos de otro paso provocador por parte de la administración de Biden que puede tener consecuencias impredecibles”, alertan

El comunicado continúa diciendo que las entregas de armas solo fortalecerán el régimen del presidente ucraniano Volodímir Zelenski y lo empujarán a cometer nuevos crímenes contra civiles en las regiones de Donbass, Kherson y Zaporiyia», enfatizó la embajada.

Según los diplomáticos rusos, «incluso sin la entrega de los sistemas Patriot, Estados Unidos se ve cada vez más involucrado en el conflicto en la república postsoviética«. “El flujo de armas está creciendo, el entrenamiento de los militares se está expandiendo. El ejército ucraniano está recibiendo datos de inteligencia. El envío de especialistas militares estadounidenses a la zona de combate se discute cada vez más a menudo. Además, los ciudadanos estadounidenses participan en la confrontación como mercenarios. ”, recalcaron desde fuentes rusas.

«La estrategia de Washington causa un daño enorme no solo a las relaciones ruso-estadounidenses, sino que también crea riesgos adicionales para la seguridad global. Es Estados Unidos el responsable de la prolongación y escalada del conflicto ucraniano”, concluye la embajada rusa en su mensaje.

La administración Biden decidirá hoy previsiblemente si realiza el envío de los sistemas de baterías Patriot, que requiere de entrenamiento y la supervisión de numerosos especialistas para su utilización, debido a su complejidad. Se estima que cada misil que incluye esta instalación tiene un coste de 3 millones de dólares.

1000002962
Imagen de la instalación del misil intercontinental ruso. Fuente Ministerio de Defensa de Rusia

Misil intercontinental ruso

Con el aumento de la tensión, Moscú ha anunciado la instalación de un misil intercontinental antes del «Día de las Fuerzas Estratégicas«. En un video difundido por el ministerio de Defensa ruso han justificado su instalación, en respuesta al posible anuncio de aprovisionar al ejército ucraniano con misiles Patriot.

«La importancia de esta operación radica en el hecho de que el misil estará en servicio de combate según lo planeado. La Patria recibirá otra muestra de armas de misiles nucleares, lo que nos permitirá resolver cualquier tarea a nivel estratégico», dijo Alexei Sokolov, comandante de la formación de misiles Kozelsky.

En los últimos días se había filtrado que Moscú estaría planteando un alto el fuego durante la Navidad, hecho que finalmente han desmentido desde el Kremlin.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -