jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Críticas de soldados rusos a Putin por la estrategia en Ucrania

Algunos oficiales rusos que luchan en Ucrania estarian descontentos mostrando sus críticas con los altos mandos militares e incluso sobre el presidente Vladimir Putin

No te pierdas...

Algunos oficiales rusos que luchan en Ucrania estarian descontentos mostrando sus críticas con los altos mandos militares e incluso sobre el presidente Vladimir Putin, debido a la mala estrategia de la guerra, según un influyente influencer nacionalista ruso, después de visitar la zona de conflicto.

Casi 10 meses desde que el Kremlin ordenara a sus tropas invadir Ucrania, no se vislumbra el final del conflicto más mortífero en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, las críticas públicas directas a Putin son raras, aunque nacionalistas con eco mediático, han hablado abiertamente sobre la gestión de la guerra, especialmente las costosas derrotas rusas en la región ucraniana de Kharkiv en septiembre.

Igor Girkin, un nacionalista y ex oficial del Servicio Federal de Seguridad (FSB) que ayudó a Rusia a anexionar Crimea en 2014 y más tarde a organizar milicias prorrusas en el este de Ucrania, aseguró que había cierto descontento con los altos mandos por como se habían tomado decisiones militares en el frente.

Imagen De Un Tanque Ruso. Agencia Tass
Imagen de un tanque ruso durante la invasión. Fuente Agencia TASS

En un video publicado en redes sociales analiza la ejecución de la guerra por parte de Rusia, Girkin señaló que «la cabeza de mando está completamente podrida» y que las fuerzas armadas rusas necesitaban reformas con personas competentes que pudieran liderar una campaña militar exitosa.

«No soy solo yo, la gente no es ciega ni sorda en absoluto, los militares ni siquiera ocultan sus puntos de vista que, cómo decirlo, no son del todo elogiosos para el presidente o el ministro de Defensa», dijo Girkin.

El Ministerio de Defensa de Rusia no quiso hacer ningún comentario sobre lo expuesto por Girkin, quien ha criticado repetidamente a su ministro de Defensa, Sergei Shoigu, un aliado cercano de Putin, por las derrotas en el campo de batalla que Rusia ha sufrido en la guerra.

Tanto Kiev como Moscú dicen que la otra parte ha sufrido un número devastador de bajas, aunque ninguno de los contendientes facilita datos claros sobre sus propias pérdidas. Estados Unidos estimó el 9 de noviembre que Rusia y Ucrania habían visto cada uno a más de 100.000 de sus soldados muertos o heridos. Se desconoce el número de muertos civiles.

El frio no detiene los combates

El frio no parece detener los combates en algunas regiones del este de Ucrania, con temperaturas bajo cero y nieve en todo el país. Fuerzas ucranianas han atacado un cuartel en la ciudad de Melitopol, ocupada por Rusia y algunas fuentes afirman que hubo decenas de bajas rusas.

Bomberos Apagan Incendio Odesa
Un bombero intenta apagar un incendio en Odesa. Fuente Reuters

Según testigos, se escucharon 10 explosiones, aunque algunas de ellas pueden haber sido de sistemas antiaéreos rusos. Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraron lo que podría ser un cuartel ruso en la ciudad del sur envuelto en un feroz incendio. Se cree que podria estar siendo utilizado por el grupo mercenario Wagner.

Por su parte el ejército de Moscú habría atacado la infraestructura eléctrica de Odesa dejando sin luz y calefacción a 1,5 millones de habitantes. La ofensiva se realizó con drones de fabricación iraní. El alcalde de la ciudad niega que haya pedido a su población que abandonase la ciudad por los daños causados.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -