viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Rusia está ampliando su arsenal nuclear, según afirma Estados Unidos

Rusia estaría ampliando y modernizando su arsenal nuclear, según un informe de inteligencia de Estados Unidos

No te pierdas...

Rusia estaría ampliando y modernizando su arsenal nuclear, según ha afirmado este viernes el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Agustín, que asegura que el Kremlin podría llegar a usarlas en la guerra de Ucrania. Las declaraciones de mandatario de defensa se basan en un informe de inteligencia del Pentágono, que considera que el riesgo de suceder es real.

El Estado ruso tiene el mayor arsenal de armas nucleares del mundo, con cerca de 6.000 ojivas.. Entre Rusia y los Estados Unidos poseen alrededor del 90% de las ojivas nucleares del mundo, suficientes para destruir el planeta.

El resto de naciones con capacidad nuclear son Francia, China Reino Unido, India, Pakistán, Israel y Corea del Norte, aunque su arsenal entre todo ellos sólo representaría el 10% del total.

Por otra parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha expresado su preocupación de que los combates en Ucrania puedan salirse de control, convirtiéndose en una guerra entre Rusia y la OTAN. «Si las cosas salen mal, pueden salir terriblemente mal”, manifestó Stoltenberg, en declaraciones a la emisora ​​noruega NRK.

El Secretario General De La Otan
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN. Fuente NATO.

«Es una guerra terrible en Ucrania. También es un conflicto que puede convertirse en una confrontación en toda regla que provoque un enfrentamiento entre la OTAN y Rusia. Estamos trabajando en eso todos los días para evitar eso», aseguró el líder de la Alianza Atlántica.

Moscú ha acusado repetidamente a los aliados de la OTAN de convertirse efectivamente en parte del conflicto, al proporcionar armas a Ucrania, entrenar a sus tropas y dotar de inteligencia militar para atacar a las fuerzas rusas.

En comentarios que reflejaban las crecientes tensiones entre Rusia y Occidente, el presidente Vladimir Putin sugirió que Moscú podría pensar en usar lo que describió como el concepto estadounidense de un ataque preventivo, en una aparente referencia a un ataque nuclear.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -