jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Ataque con drones ucranianos destruye base de almacenamiento de petróleo en Rusia

Un ataque con drones ucranianos incendió una base de almacenamiento de petróleo en un aeródromo en Kursk, cerca de la frontera con Rusia

No te pierdas...

Un ataque con drones ucranianos incendió una base de almacenamiento de petróleo en un aeródromo en Kursk, según ha confirmado el gobernador de la región rusa. Se produce solo un día después de que Kiev lanzase diferentes incursiones con drones en dos aeródromos militares en zonas lejanas del territorio ruso.

Roman Starovoyt, gobernador de la región de Kursk, fronteriza con Ucrania , confirmó a través de Telegram que no hubo víctimas por el ataque y que el fuego estaba «controlado, aunque se mantiene la alerta sobre las instalaciones.

Las imágenes de video publicadas en las redes sociales mostraban una gran explosión que iluminó el cielo nocturno, seguida de un gran incendio en el aeródromo a 280 kilómetros de la frontera con Ucrania. Al amanecer, una gran columna de humo negro aún era visible sobre la zona.

Drones soviéticos modificados

Las autoridades rusas culparon de laa explosiones del lunes a los drones Strizh modificados, que se produjeron por primera vez en la década de 1970 en la era soviética y estaban destinados a ser utilizados como prácticas de tiro.

Kiev está poniendo sus miradas contra objetivos militares rusos en las últimas semanas, como respuesta a los bombardeos de Rusia sobre infraestructuras eléctricas, que ha generado cortes de luz calefacción, en un momento en que las temperaturas ya están bajo cero.

El Kremlin señaló ayer lunes que drones ucranianos habían atacado dos bases aéreas en Ryazan y Saratov en el centro-sur de Rusia, matando a tres militares, hiriendo a cuatro y dañando dos bombarderos nucleares.

Saratov está al menos a 450 km del territorio ucraniano más cercano. Los comentaristas rusos manifestaron en redes sociales que si Ucrania puede atacar el interior de territorio de Rusia, también podría ser capaz de llegar hasta Moscú.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -