martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

Rusia califica a la OTAN de «impotentes y entidad criminal»

Rusia ha calificado a la OTAN de " impotentes" y de "entidad criminal", coincidiendo con la reunión en Bucarest

No te pierdas...

Dmitry Medvedev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y ex presidente del país, ha calificado a la OTAN de «impotentes» y «entidad criminal». Ha denunciado además el suministro de armas que está llevando a cabo a Ucrania y se produce tras las palabras de su secretario general, Jens Stoltenberg, sobre seguir apoyando al antiguo territorio soviético.

En una publicación a través de su canal de Telegram ha manifestado lo siguiente: «El secretario general de la OTAN dijo que Ucrania ganaría como estado independiente soberano. Pero no dijo nada sobre su integridad territorial”.

«Ganará, pero, aparentemente, en las nuevas fronteras muy reducidas de su independencia y todos los estados soberanos se sentarán a la mesa de negociación. Esto ya es un progreso”.

Dmitry Medvedev Vicepresidente Ruso
Dimitry Medvedev, vicepresidente de Rusia. Fuente Agencia TASS

“La regresión permanente es que los advenedizos arrogantes de la OTAN siempre se olvidan fácilmente de los golpes de estado en países soberanos de todo el mundo, los jefes de estado legalmente elegidos derrocados y las decenas de miles de civiles asesinados: ancianos, mujeres y niños” .

Añadió; “Sobre entregas de armas a todo tipo de escoria, escoria zoológica y regímenes extremistas. Sobre la impunidad de los líderes de la Alianza del Atlántico Norte por sus atrocidade. Después de todo, desde su formación, la OTAN ha demostrado repetidamente su naturaleza corporativa puramente cerrada, actuando en interés de un grupo de países anglosajones y sus lacayos. Al mismo tiempo, no más del 12 por ciento de la población del mundo vive en los países de la OTAN”.

“El mundo civilizado no necesita esta organización. Debe arrepentirse ante la humanidad y ser disuelta como entidad criminal. Pero ni siquiera Pontifex Maximus podrá absolverlos de sus pecados”, enfatizó Medvedev.

Reunión de la OTAN

Los ministros de Relaciones Exteriores de la alianza de la OTAN, incluido el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, comenzaron una reunión de dos días en Bucarest, buscando formas de mantener con energia los hogares y los suministros a los ucranianos. Así como sostener al ejército de Kyiv durante la próxima campaña de invierno.

Jens Stolteltenberg 1
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg

Necesitamos defensa aérea, IRIS, Hawks, Patriots, y necesitamos transformadores (para nuestras necesidades energéticas)”, dijo a los periodistas el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, al margen de la reunión de la OTAN, enumerando varios sistemas de defensa aérea occidentales.

Más refugiados

El secretario general de la OTAN, Jens toltenberg advirtió que Europa debe estar preparada para un nuevo flujo migratorio. «Ya hemos visto a millones de personas que se ven obligadas a huir de Ucrania. Muchos de ellos han cruzado la frontera hacia Rumania, cerca de 3 millones. Por supuesto, tenemos que estar preparados para que más refugiados crucen hacia el resto de Europa. Esta es una guerra, una guerra brutal”, dijo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -