sábado, febrero 4, 2023

¿Tiene Parkinson Vladimir Putin? Algunos expertos creen que sí

La pregunta de si Vladimir Putin tiene Parkinson lleva rondando desde hace tiempo y más a raíz de la invasión de Rusia en Ucrania

No te pierdas...

La pregunta de si Vladimir Putin tiene Parkinson lleva rondando desde hace tiempo y más a raíz de la invasión de Rusia en Ucrania. Algunos expertos creen que podría padecer esta enfermedad, a pesar del secretismo que mantiene el Kremlin sobre este asunto y que ha negado ese tipo de informaciones, alegando que son noticias falsas para hacer daño a Rusia.

El Parkinson generalmente afecta a personas mayores de 60 años y cuanto más envejecemos aumentan las probabilidades de contraer la enfermedad. Esto generalmente se refleja en temblores, movimientos lentos y expresiones faciales deterioradas, aunque hay muchos otros síntomas.

Quienes padecen esta patología, que no es curable pero puede controlarse, incluye dificultades de pensamiento, cambios emocionales y trastornos del sueño. El diario The Sun afirma tener documentos que aseguran que Putin tiene un inicio temprano de la enfermedad y además cáncer de páncreas, ésta última mortal en el 90% de los casos.

En un video emitido este lunes, donde se ha reunido con el presidente de Kazajstán, Kasim-Yomart Tokayev, se podía observar al mandatario ruso, uno de los muchos síntomas, incluido su brazo derecho colgando fláccido, mientras sostenía un documento. La tensa reunión entre ambos, ya que Tokayev es contrario a la guerra, también habría podido influir en su estado físico.

El que Putin esté enfermo podría estar afectando a la toma de decisiones en el campo de batalla, sobre todo si tenemos en cuenta que es muy personalista y que quiere estar al tanto de todo lo que está sucediendo en el frente, apunta un experto británico.

Vladimir Putin Y Tokayev
Vladimir Putin y Tokayev durante la cumbre. Fuente Kremlin.ru

Las relaciones entre Rusia y Kazajstán

Para conmemorar los 30 años de relaciones diplomáticas entre ambos países, Putin posó para las cámaras con su copia, pero parecía cansado y con el cuerpo hinchado. El líder ruso que cumplió 70 años hace unos meses, recibe regularmente todo tipo de esteroides pesados ​​e inyecciones innovadoras de analgésicos, para detener la propagación del cáncer de páncreas que le habrian diagnosticado recientemente.

Kazajstán ha ofrecido un refugio seguro a quienes huyen del reclutamiento en Rusia, para disgusto del líder ruso. El país también se ha negado a brindar apoyo a Moscú en la guerra. Tokayev dejó sus puntos de vista muy claros a Putin en la conferencia de seguridad en Armenia diciendo: “No debemos permitir que los hermanos rusos y ucranianos se separen durante decenas o cientos de años con agravios mutuos sin resolver».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -