jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Putin anuncia la movilización parcial de su país y amenaza con armas nucleares

Putin anuncia la movilización parcial de su país, amenaza con armas nucleares y por primera vez ha pronunciado la palabra "guerra"

No te pierdas...

El presidente ruso Vladimir Putin ha anunciado la movilización parcial de su país, en un discurso televisado desde el Kremlin. Este cambio permitirá llamar a filas a los reservistas, unos 300.000 aproximadamente y ha dejado entrever que usará las armas nucleares para su estrategia de defensa de Rusia.

Putin, en un discurso pregrabado, ha utilizado por primera vez la palabra «guerra«, ya que hasta hora había evitado esa definición para identificar la ofensiva de su ejército en Ucrania, que hasta ahora calificaba «operación militar especial«.

En un mensaje dirigido a la nación y que su país no se verá amenazado por el «chantaje nuclear» de Estados Unidos y sus aliados europeos.

«Si la integridad territorial de nuestro país se ve amenazada, para defender a Rusia y a nuestro pueblo, utilizaremos todos los medios que tengamos. Esto no es un farol», ha asegurado Putin.

Ha ordenado aumentar la inversión para impulsar la producción de armas del país y no tener que recurrir a otras naciones para que su ejército tenga un buen armamento.

La idea es hacer frente con garantías a la ofensiva de las tropas ucranianas, que están reconquistando Ucrania gracias a la ayuda militar que recibe de Occidente.

Se ha referido a las personas que viven en áreas de Ucrania bajo control ruso, no quieren estar «bajo el yugo de los neonazis«.

El mandatario ruso afirma que, Occidente ha estado «chantajeando a Rusia» pero que su país tiene muchas armas para responder. «Usaremos todos los recursos que tenemos para defender a nuestra gente», dice

El decreto tiene fecha y validez desde hoy mismo. Considera que el objetivo de Moscú es proteger los territorios del Donbass, que considera rusos.

Referéndum en zonas ucranianas

Ayer conocimos que las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, así como la parte de la región ucraniana de Zaporiyia a y la región de Kherson, controlada por Moscú, realizarán un referéndum para unirse a Rusia del 23 al 27 de septiembre.

Estados Unidos, Alemania y Francia han dicho que nunca reconocerían los resultados de tales votaciones «falsas». La alianza militar de la OTAN manifestó que los planes significaban una escalada en la guerra.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -