martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Ataques masivos rusos provocan cortes masivos de luz con temperaturas bajo cero en Ucrania

Un ataque masivo con misiles rusos y drones en Ucrania ayer miercoles ha provocado cortes masivos de luz y calefacción, coincidiendo con temperaturas bajo cero

No te pierdas...

Un ataque masivo con misiles rusos y drones en Ucrania ayer miercoles ha provocado cortes masivos de luz y calefacción, coincidiendo con temperaturas bajo cero. También afectaron a la vecina Moldavia que sufrió apagones en todo el país, aunque horas mas tarde se restableció el servicio. Su presidenta, Maia Sandu, acusó a Rusia de dejar a su país “en la oscuridad”.

Los ciudadanos ucranianos están intentando protegerse del frío con mantas debido a los cortes continuos de la electricidad, dejando sin funcionamiento las calefacciones. En Kiev se esperan para hoy máximas de 1 grado y mínimas de -1 y en los próximos días podrán caer aún más, habiéndose producido las primeras nevadas.

Ciudadanos Llevan Los Cadaveres Tras El Ataque Rus
Ciudadanos transportan cadáveres tras el ataque ruso. Fuente Gobierno Ucrania

Las sirenas de ataque aéreo sonaron en varias zonas ucranianas causando la muerte de 10 civiles, dañando además gran parte de las infraestructuras críticas. Al menos 21 de los 31 misiles que apuntaban a Kiev fueron derribados antes de alcanzar sus objetivos.

Los bombardeos forzaron además al cierre de plantas nucleares, cortando el suministro de agua y electricidad en muchos pueblos y ciudades. El 70% de Kiev permanece sin energía eléctrica, mientras que los ingenieros han trabajado toda la noche para restaurar los canales de agua.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski ha instado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a  apoyar «fórmulas de paz». Asimismo ha enfatizado la necesidad de «sistemas de defensa aérea antimisiles modernos y efectivos» . Sobretodo despues de que bombas rusas destruyeran instalaciones fundamentales, incluida la energética, viviendas y una sala de maternidad del hospital, donde murió un bebé recién nacido. 

Moscú justifica los ataques

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, no comentó sobre los ataques durante una visita a la capital armenia, Ereván, pero afirmó que el «futuro y el éxito de la operación especial» -término de Moscú para su guerra en Ucrania- «están fuera de toda duda«.

Moscú ha afirmado que inutilizar la red eléctrica de Ucrania, podría debilitar la capacidad de lucha de Kyiv y llevar a sus líderes a la mesa de negociaciones. Mientras los combates continúan, las fuerzas rusas se han estado atrincherando en la orilla oriental del río Dnipro y han bombardeado áreas en la orilla occidental, incluida la ciudad de Kherson, que recientemente fue recuperada por las tropas ucranianas.

R.F

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -