viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Ucrania pide a la OTAN que proteja las centrales nucleares ante el riesgo de una catástrofe mundial

presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha pedido hoy a la OTAN que proteja las centrales nucleares antes el riesgo creciente de que se produzca una catástrofe debido a los ataques rusos

No te pierdas...

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha pedido hoy a la OTAN que proteja las centrales nucleares antes el riesgo creciente de que se produzca una catástrofe debido a los ataques rusos. Kiev y Moscú se han culpado mutuamente de poner en riesgo la planta nuclear de Zaporiyia, considerada la más grande de Europa.

En un discurso en video a la asamblea parlamentaria de la OTAN que se celebra en Madrid, señaló: «Todas nuestras naciones están interesadas en que no se produzcan incidentes peligrosos en nuestras instalaciones nucleares. Todos necesitamos protección garantizada contra el sabotaje ruso en las instalaciones nucleares«.

Tambien ha solicitado que se impongan más sanciones de la UE contra Rusia por lo que dijo que era su «política de genocidio». Mientras sus fuerzas bombardeaban la infraestructura civil, dejando sin luz ni agua a la población ahora que ha llegado el frío y a las puertas del invierno.

Por su parte desde el Kremlin, afirman estar preocupados y aseguran que son las tropas ucranianas las responsables del bombardeo reteirado a la planta nuclear. Actualmente está bajo control ruso y durante el fin de semana cayeron varios proyectiles en la zona. Lo que provocó la condena del organismo de control nuclear de la ONU, que alertó que tales ataques generarían un auténtico desastre y que tiene previsto hacer una visita el próximo lunes.

Central Nuclear Zaporiyia
Imagen de la central nuclear de Zaporiyia

Los horrores de la guerra

La guerra que lleva camino de los nueve meses está haciendo que los horrores salgan a a luz. Por el lado ruso, su ejército han sido acusado de quemar cuerpos en un vertedero en las afueras de Kherson durante su ocupación de la región. 

Residentes y trabajadores en la ciudad han manifestado a medios internacionales que, vieron camiones rusos llegando al lugar con bolsas negras que luego prendieron fuego, llenando el aire con una gran nube de humo y un hedor a carne humana quemada.

Por otra parte, Moscú asegura que llevaría ante la justicia a los responsables de la supuesta ejecución de prisioneros de guerra rusos en Ucrania. Al parecer se habían rendido y se echaron al suelo. Poco después aparecieron sus cuerpos con señales de bala, en un video que figura en redes sociales. Kiev lo niega y afirma que tras haber depuesto las armas, empezaron a disparar.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, también ha manifestado que no existen planes para convocar a más soldados rusos para luchar en Ucrania a través de una segunda ronda de movilización.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -