viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

La COP27 finaliza con acuerdo para la creación de un fondo económico para los países más vulnerables

La COP27 ha finalizado con un acuerdo para la creación de un fondo económico de pérdidas y daños para ayudar a los países en desarrollo, particularmente vulnerables

No te pierdas...

La COP27 ha finalizado con un acuerdo histórico. Las partes (naciones participantes en la Cumbre del Clima) han acordado la creación de un fondo económico de pérdidas y daños para ayudar a los países en desarrollo, particularmente vulnerables a los efectos adversos del cambio climático.

Cop27

Ha sido el presidente de la Cumbre del Clima de Egipto, Sameh Shoukry, el encargado de explicar las conclusiones de esta conferencia.

Este acuerdo, considerado histórico, ha sido adoptada por consenso en asamblea plenaria, poniendo el broche de oro a la Conferencia sobre el Cambio Climático celebrada en Egipto.

El acuerdo ha sido recibido con un fuerte aplauso de todos los representantes que se encontraban en el patio de butacas.

Cop27

Valoración de Naciones Unidas sobre el acuerdo alcanzado en la COP27

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha celebrado la aprobación de este fondo que constituye «un símbolo político para reconstruir la confianza perdida», aunque ha lamentado que «claramente esto no va a ser suficiente».

«Las voces de aquellos que hacen frontera con la crisis climática deben ser escuchadas. Naciones Unidas va a apoyar estos esfuerzos en cada paso del camino», ha asegurado tras valorar que esta cumbre ha supuesto un «importante paso hacia la justicia».

América Latina, sin una estrategia común en la COP26

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -