jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La muerte de un bebé en China por la política de covid cero incendia las redes contra el Gobierno

La muerte de un bebé de cuatro meses en el centro de China ha avivado la ira pública en las redes sociales a medida que aumenta la frustración por la estricta política de covid cero

No te pierdas...

La muerte de un bebé de cuatro meses en el centro de China ha avivado la ira pública en las redes sociales a medida que aumenta la frustración por la estricta política de «covid cero» de Beijing , que ha confinado a millones de personas en sus hogares y ha provocado airadas protestas.

La niña murió después de sufrir vómitos y diarrea mientras estaba en cuarentena en un hotel en la ciudad de Zhengzhou, según una publicación de su padre, Li Baoliang, en la plataforma Weibo de China similar a Twitter el miércoles.

Li había llamado al teléfono de emergencias para pedir ayuda, después de que su hija vomitara repetidamente en la madrugada del lunes, pero cuando llegó el personal médico y la niña dio negativo en la prueba de covid-19, se negaron a tratarla alegando que el caso no era urgente. Una ambulancia finalmente llegó por la noche, pero tardó dos horas en llevar al bebé a un hospital a 60 millas de distancia.

Cuando un médico inspeccionó al bebé, habían pasado casi 12 horas desde que Li había dado la voz de alarma por primera vez. El médico aún no trató al niño de inmediato y poco después de la medianoche, el padre descubrió que el cuerpo de la pequeña se había enfriado. Fue declarada muerta en las primeras horas del martes, luego ya que el personal médico no pudo reanimarla, escribió.

Quiero justicia para mi niña

“Esto es un tremendo shock para nosotros. No podía aceptar esto”, escribió Li, instando a las autoridades a investigar el incidente. “¡Quiero justicia para mi niña!”

La noticia llega pocas semanas después de la muerte de un niño de tres años por envenenamiento con monóxido de carbono en el noroeste de China. A principios de este mes, su padre culpó a los trabajadores de la salud de la ciudad de Lanzhou por “matar indirectamente” a su hijo al impedirle llevarlo al hospital.

Concentraciones en varias ciudades

El lunes por la noche, cientos de personas en la metrópolis de Guangzhou, en el sur de China, atravesaron las barreras de confinamiento y marcharon por las calles en protesta por la política sanitaria del Gobierno.

 Los videos de confrontaciones a veces violentas entre residentes enojados y policías locales de control de Covid son ya habituales en las las redes sociales.

Los usuarios de Internet están expresando su enojo por las políticas de Covid y los funcionarios responsables de la muerte del bebé. “La pandemia ha durado tres años y la gente sigue muriendo porque se les niega el tratamiento”, escribió una persona en Weibo. 

Trabajadores de control de covid: ¿tienes corazón? ¿Tienes hijos? Cooperamos cuando impone bloqueos. Colaboramos cuando quieres que hagamos pruebas PCR. Pero, ¿cuántos de ustedes han pensado en nuestros sentimientos?», se preguntaba otro.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -