jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Ley del «solo sí es sí»: Feijóo acusa a Sánchez de «desproteger a las mujeres» y pide responsabilidades en el Gobierno

Núñez Feijóo ha acusado a Pedro Sánchez de "desproteger a las mujeres" con la ley del "solo sí es sí"

No te pierdas...

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este jueves al Gobierno responsabilidades políticas por la rebaja de las condenas por ley del ‘solo sí es sí’ y ha acusado a Pedro Sánchez, de «desproteger a las mujeres» con la nueva normativa que «va en contra del criterio» de expertos, jueces y del Partido Popular». 

Durante la Asamblea Política del Partido Popular Europeo (PPE) que se celebra en Lisboa (Portugal), Feijóo ha subrayado que la entrada en vigor de esta norma ha provocado un «goteo constante de presos condenados por delitos sexuales que han visto reducida sus condenadas» y algunos «incluso han sido liberados de inmediato».

“El presidente Sánchez tiene que decidir si la responsabilidad última de esta desprotección de las niñas, adolescentes y mujeres es de la ministra de Igualdad, de la de Justicia o de las dos a la vez, o directamente asumir él toda la responsabilidad ya que ha sido el Consejo de Ministros el que ha aprobado la Ley de sí es sí”, ha señalado.

Solo Sí Es Sí
Twitter Partido Popular

Consecuencias «dramáticas»

Tras hacer hincapié en que las consecuencias están «siendo dramáticas», ha denunciado que el Gobierno de Pedro Sánchez «lejos de rectificar» ha «arremetido contra los jueces». 

«Conviene recordar que la mayoría de los jueces y magistrados en España son juezas y magistrados», ha proclamado.

Núñez Feijóo ha emplazado también a Pedro Sánchez a pronunciarse sobre si está dispuesto a ceder ante los independentistas y reducir las penas a los corruptos que malversan fondos públicos como pretende hacer al eliminar el delito de sedición, “desarmando así la democracia española”.

Rebajas de condenas tras la entrada en vigor de la Ley del «solo sí es sí»

La entrada en vigor de a ley «solo sí es sí» el pasado mes de octubre ha provocado más de una decena de rebajas de condenas en distintos puntos del territorio nacional que ha puesto en cuestión la efectividad de esta norma que, según el Ejecutivo, está destinada a agravar las penas contra los agresores y dotar de mayor protección a las mujeres.

El Poder Judicial responde a los «intolerables ataques» vertidos contra los jueces por la revisión de condenas

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -