viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

China ordena a su ejército concentrar sus esfuerzos en «prepararse para la guerra»

No te pierdas...

Según ha asegurado un portavoz del Partido Comunista en el diario The Guardian, el presidente chino Xi Jinping ha ordenado a su ejército concentrar sus esfuerzos en «prepararse para la guerra».

Durante una visita al centro de mando de la Comisión Central (CMC), órgano que controla las fuerzas armadas chinas, y ataviado con uniforme militar, el presidente de China instó a los militares del país a que estén «preparados para la guerra en todo momento» porque el país «afronta una situación de seguridad cada vez más inestable e incierta».

Capacidad de combate

«El ejército debe fortalecer integralmente el entrenamiento militar en preparación para la guerra», declaraba Xi Jinping.

El presidente de China declaró que «El ejército debe fortalecer integralmente el entrenamiento militar en preparación para la guerra».

Xi Jinping pidió a todos los militares que dediquen sus energías a desarrollar «capacidad de combate» y de «mejorar su capacidad de librar una guerra y ganarla».

Recuperar la soberanía de Taiwan

Ya durante su discurso en el Congreso del Partido Comunista, celebrado a finales de octubre, Xi Jinping profirió unas duras palabras contra el apoyo de Washington a Taipei, llegando a afirmar que «China no renuncia al uso de la fuerza» para recuperar la soberanía de Taiwán.

A tenor de que no es la primera vez que el presidente de China realiza unas declaraciones de esta índole, el diario The Guardian asegura que esta vez los analistas coinciden en que Xi Jinping «ha intensificado su retórica».

«Está enviando un mensaje a EEUU y Taiwán»  Willy Lam, de la Fundación Jamestown, un think tank con sede en Washington. 

Aparece un nuevo virus en China con 35 infectados que podría tener origen animal, similar al coronavirus

C.N.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -