jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Polémica en Italia por las palabras de Berlusconi sobre Putin: “soy el primero de sus cinco verdaderos amigos”

El líder de Forza Italia ha definido al presidente ruso como “un hombre de paz y sensato”

No te pierdas...

Silvio Berlusconi ha generado, de nuevo polémica en Italia: en esta ocasión, por su amistad con el presidente ruso Valdimir Putin. Si bien este afecto mutuo ya era conocido, se trata de una situación que vuelve a generar debate tras una grabación filtrada por la agencia italiana LaPress. En dicho audio, el líder de Forza Italia define a Putin como “un hombre de paz y sensato”, además de alegrarse por haber retomado sus relaciones con él. Esto último ha sido desmentido por su propio partido.

La conversación tuvo lugar en una reunión a puerta cerrada con el grupo parlamentario de Forza Italia. Berlusconi comentaba que “Para él [Putin], soy el primero de sus cinco verdaderos amigos”, además de desvelar que el presidente ruso le había enviado “veinte botellas de vodka y una carta muy dulce” por su cumpleaños. También dijo que, a modo de agradecimiento, él le había respondido con “unas botellas de Lambrusco y una carta igualmente dulce”.

En la grabación, Berlusconi asegura que si Ucrania entra en la OTAN eso desencadenaría una tercera guerra mundial: “los ministros rusos han dicho que estamos en guerra contra ellos porque proporcionamos armas y financiación a Ucrania”. También afirmaba no poder expresar su opinión personal en este asunto “porque si se cuenta a la prensa sería un desastre”, además de comentar que está “muy, muy, muy preocupado”.

Ante la polémica, su propio partido, Forza Italia, ha negado que Berlusconi haya retomado el contacto con Putin, y se ha justificado explicando que el ex primer ministro italiano se refería a un episodio anterior. También se ha insistido en que la línea de Berlusconi es “bien conocida públicamente” y que está en consonancia con la de la Unión Europea y Estados Unidos.

En lo que respecta al probable futuro gobierno de Italia las cosas están de la siguiente manera: mientras Giorgia Meloni quiere seguir apoyando a Ucrania, Matteo Salvini es un declarado admirador de Putin, y Berlusconi se considera su amigo. Por cierto, la polémica salta sólo un día después de que Meloni y Berlusconi aparcasen sus diferencias para tratar de formar gobierno. Ocurría tras semanas de pulso público con la líder de Hermanos de Italia para tratar de garantizarse carteras de peso en el Gobierno de coalición.

Esta polémica, una más

No es la primera vez que la opinión de Berlusconi sobre Putin y el régimen ruso causan polémica. Dos días antes de las elecciones italianas, afirmaba que Putin inició el conflicto empujado por sus ministros y su partido. De hecho, tras la invasión, pasó mes y medio hasta que Berlusconi hizo algún comentario público al respecto, donde afirmaba estar “profundamente decepcionado” con su viejo amigo ruso: “ha asumido una gravísima responsabilidad ante el mundo entero, estamos ante una agresión sin precedente de un país neutral que lucha por su libertad”, dijo en un acto.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -