jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Borrell: «Un ataque nuclear tendría una respuesta tan potente militarmente que el Ejército ruso sería aniquilado»

Es la primera vez un alto cargo europeo habla abiertamente sobre la respuesta de Occidente ante un ataque nuclear de Rusia contra Ucrania.

No te pierdas...

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha avisado de que la UE, la OTAN y EE.UU. responderán a Rusia si decide lanzar un ataque nuclear contra Ucrania.

Borrell ha asegurado que en caso de que Rusia decida llevar a cabo un ataque nuclear contra Ucrania, afirmando que «El Ejército ruso sería aniquilado«.

Amenazas de Tercera Guerra Mundial

Josep Borrell ha realizado estas declaraciones después de que Rusia haya vuelto a lanzar la amenaza con una tercera guerra mundial si Ucrania entra en la OTAN.

Durante un discurso en Brujas (Bélgica) pronunciado ante la Academia Diplomática Europea, el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior ha asegurado que Rusia no puede permitirse «faroles» sobre el uso de armas nucleares.

Borrell ha subrayado que Europa vive un «momento serio» de la historia en el que los Veintisiete deben demostrar su «unidad» y «total firmeza».

«Tiene que estar claro que los que apoyan a Ucrania, Estados Unidos, la OTAN y la UE, no están con faroles tampoco», sentenciaba.

«Un ataque nuclear tendrá respuesta. No una respuesta nuclear, pero una respuesta tan potente militarmente que el Ejército ruso sería aniquilado», avisaba Borrell.

La ONU condena por amplia mayoría las “anexiones ilegales” de Rusia

«Una guerra nuclear no se puede ganar»

Aunque la OTAN ha evitado pronunciarse sobre cual sería su respuesta ante un ataque nuclear de Rusia contra Ucrania, su secretario general, Jens Stoltenberg, afirmaba este miércoles que el uso de armas nucleares «tendría graves consecuencias para Rusia».

«Rusia sabe que una guerra nuclear no se puede ganar, nunca se debe librar. Y, por supuesto, también estamos siguiendo de cerca la postura nuclear rusa. No hemos visto ningún cambio, pero nos mantendremos alerta», afirmaba Stoltenberg.

Esta semana se se ha celebrado en Bruselas una reunión de los ministros de Defensa de la OTAN, con las amenazas de Rusia sobre una tercera guerra mundial si Ucrania entra en la OTAN de fondo.

En la misma, los ministros aliados han discutieron la situación en un encuentro del Grupo de Planificación Nuclear de la OTAN.

Por último, Borrell defendió la postura de continuar apoyando a Kiev militarmente y buscar la vía diplomática «cuando sea posible». 

«Tenemos que estar listos para hacer tanto como hacemos ahora en las negociaciones de paz. El mundo necesita que la guerra pare», aseguraba.

Rusia prohíbe salir del pais a policías y agentes con acceso a secretos de Estado

C.N.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -