jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La NASA cancela por segunda vez el lanzamiento del cohete a la Luna

La NASA ha tenido que posponer el lanzamiento de su nuevo cohete Orion con destino la Luna por segunda vez en una semana

No te pierdas...

La NASA ha tenido que posponer el lanzamiento de su nuevo cohete Orion con destino la Luna por segunda vez en una semana de la misión Artemisa I.

Los controladores no pudieron detener una fuga de hidrógeno en el vehículo espacial, casi desde el inicio del procedimiento dela cuenta atrás este sábado.

La agencia estadounidense ahora tiene otra oportunidad de lanzar el cohete el lunes o el martes. Si no consigue despegar, el cohete deberá regresar a su edificio de ensamblaje para su inspección y mantenimiento, lo que significará más demoras.

El Sistema de Lanzamiento Espacial es el cohete más potente jamás desarrollado por la NASA. Gran parte de la propulsión proviene de la quema de casi tres millones de litros de hidrógeno y oxígeno líquidos súper fríos en cuatro grandes motores en la parte inferior del vehículo.

Pero cuando los controladores enviaron la señal esta mañana para llenar el tanque de hidrógeno del cohete, se disparó una alarma que indicaba que había una fuga.

La NASA intentó realizar el primer lanzamiento el lunes, pero finalmente se descartó. Los controladores no podían estar seguros de que los cuatro grandes motores estuvieran preparados adecuadamente para el despegue.

Las unidades de potenciade los transbordadores se enfrían durante la cuenta atrás a -250 grados centigrados. Para evitar que reciban descargas eléctricas por la inyección repentina de propulsores criogénicos en el momento del lanzamiento. Pero un sensor indicaba que el motor n.º 3 podría estar entre 15 y 30 grados por debajo de su temperatura necesaria.

Duración del viaje

La confirmación de que la cápsula está segura, en camino y acelerando a través del espacio a 30 000 km/h debería llegar dos horas y cinco minutos después del lanzamiento.

La duración prevista de la misión es de poco menos de 38 días. Esto daría como resultado que Orión regresara a la Tierra para amerizar en el océano frente a San Diego en California el 11 de octubre.

Treinta y ocho días es mucho más que los 21 días que el fabricante de cápsulas Lockheed Martin dice que es el tiempo máximo que los astronautas deben pasar en la nave espacial.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -