martes, noviembre 29, 2022

Max Verstappen logra una nueva pole para su palmarés en Zandvoort

Clasificación con parón por una bengala que caía a pista y pole position para Max Verstappen en el circuito de Países Bajos

Nuevo fin de semana de F1 y la qualy de Países Bajos ha traído muchas sorpresas. El holandés ha conseguido una vez más la pole position por delante de los dos coches de Ferrari. Leclerc y Sainz se quedan a menos de una centésima del campeón del mundo y ocuparán la segunda y tercera posición de la parrilla de salida. Pole position para Max Verstappen que saldrá mañana desde la primera posición de parrilla y buscará alejarse lo antes posible de los dos Ferrari tras la victoria del pasado fin de semana en el circuito belga.

Q1 con sorpresas, Bottas, Magnussen, Ricciardo, Vettel y Latifi quedaban fuera de la segunda etapa de la clasificación tras una primera ronda para testear los coches en busca de la primera fila para la carrera de mañana. Max Verstappen, que corre en casa, ha sido el número 1 en la primera clasificación por delante del monegasco que busca recortar distancia con el líder del campeonato. 

La Q2, detenida por una bengala que ha caído sbre la pista y que ha provocado la bandera roja, finaliza con un par de sorpresas. La velocidad de Alpine no fue suficiente en un circuito con muchas curvas. El circuito holandés en la Q2 ha sido el verdugo de los dos coches de la marca gala que partirán desde las posiciones número 13 y número 15. Carlos Sainz, que venía mejorando, lograba un gran tiempo que le daba los primeros atisbos para una posible pole position perseguido por Russell.

Sin embargo, la noticia más sorprendente es la presencia de Mick Shumacher en la Q3 tras haber logrado calcificarse con su Haas VF-22. Gasly, Ocon, Alonso, Zhou Albon se quedan fuera del tercer capítulo de la clasificación. 

Q3 en Zandvoort y tensión durante los últimos segundos

El trascurso de la Q3 fue más normal de lo que se esperaba. La superioridad del de Red Bull ha sido abrumadora, perseguido por el monegasco que se ha quedado tan solo a 21 milésimas de segundo del actual campeón del mundo que busca aumentar su distancia frente a su compañero de equipo y el de Ferrari. Carlos Sainz se ha quedado a tan solo 90 milésimas de lograr la pole position por detrás de su compañero de equipo. 

Mañana, el circuito de Zandvoort, acogerá al Gran Circo en una carrera entre Verstappen y los pilotos de Ferrari. La pole position de Max Verstappen complica las cosas para el monegasco y el español que buscarán recortar distancias en los primeros metros. 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias