viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Los incendios forestales se extienden por media Europa

En el resto de Europa, miles de bomberos luchan contra el fuego, principalmente en Portugal, Italia y el suroeste de Francia

No te pierdas...

España no es el único país que está sufriendo los incendios. En el resto de Europa, miles de bomberos luchan contra el fuego, principalmente en Portugal, Italia y el suroeste de Francia, en medio de una ola de calor que no da señales de disminuir.

En el norte de Portugal, un piloto murió cuando su avión bomba de agua se estrelló en el área de Foz Coa, cerca de la frontera española.

Los focos de incendios de Portugal se encuentran en el noreste de la ciudad de Oporto. Los incendios han destruido 30.000 hectáreas este año, la mayor área desde el verano de 2017, cuando Portugal sufrió devastadores incendios en los que murieron unas 100 personas.

Los incendios también están devastando áreas de la región francesa de Gironda, donde más de 12.000 personas han sido evacuadas. Un residente local describió los incendios forestales cerca de la costa suroeste del Atlántico de Francia como «postapocalípticos».

«Nunca había visto esto antes», dijo Karyn, que vive cerca de Teste-de-Buch, a la agencia de noticias AFP. El incendio allí y otro justo al sur de Burdeos han devastado casi 10.000 hectáreas. Unos 3.000 bomberos están combatiendo las llamas.

Otras partes del Mediterráneo también se ven afectadas. En Italia , el gobierno ha declarado el estado de emergencia en el desecado valle del Po, el río más largo del país no es más que un goteo en algunos lugares.

En Grecia , los bomberos están combatiendo los incendios en el área de Feriza, a unos 50 km al sureste de Atenas, cerca de Rethymno, en la costa norte de Creta. Siete aldeas han sido evacuadas.

Las olas de calor se han vuelto más frecuentes, más intensas y más duraderas debido al cambio climático inducido por el hombre. El mundo ya se ha calentado alrededor de 1,1 °C desde que comenzó la era industrial y las temperaturas seguirán aumentando a menos que los gobiernos de todo el mundo reduzcan drásticamente las emisiones de carbono.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -