viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Los casos de viruela del mono se triplican en Europa en las últimas semanas

Los casos de viruela del mono se triplican en Europa en las últimas dos semanas, superando los 4.500

No te pierdas...

Los casos de viruela del mono se han triplicado en Europa en las últimas dos semanas, superando ya los 4.500 casos, según ha advertido Hans Henri P. Kluge, director regional en Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según los datos proporcionados por la OMS, Europa representa casi el 90% de los casos confirmados por laboratorio y notificados a nivel mundial desde mediados de mayo.

La mayoría de los casos hasta ahora se han dado en personas de entre 21 y 40 años, y el 99% son hombres, siendo la mayoría hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres.

Contagio entre miembros del hogar

La OMS ha alertado de que «ahora también se ha notificado un pequeño número de casos entre miembros del hogar, contactos heterosexuales y contactos no sexuales, así como entre niños».

En los casos en los que se dispone de información, alrededor del 10 por ciento de los pacientes han sido hospitalizados para recibir tratamiento o bien para ser aislados, y un paciente ha sido ingresado en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Hasta el momento, no se ha informado de la muerte de ninguna persona por esta enfermedad.

«Así que permítanme ser claro. Sencillamente, no hay lugar para la complacencia, especialmente aquí, en Europa, con un brote que evoluciona rápidamente y que cada hora, cada día y cada semana aumenta su alcance a zonas que antes no estaban afectadas», señalaba Kluge.

Aumentar la vigilancia ante su propagación

El máximo dirigente de la OMS en Europa ha vuelto a pedir a los países que amplíen «rápidamente» la vigilancia de la viruela del mono, incluida la secuenciación, y obtengan la capacidad de diagnosticar y responder a la enfermedad.

«Los casos deben ser encontrados e investigados por un laboratorio, y los contactos deben ser identificados rápidamente, para que el riesgo de propagación pueda ser reducido», ha concluido.

Sanidad recomienda volver a usar mascarilla ante la subida de contagios de covid

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -