viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Joe Biden:»Putin no puede permanecer en el poder»

No te pierdas...

El presidente de EEUU, Joe Biden, ha afirmado que Putin no puede permanecer en el poder. Estas declaraciones las ha realizado durante su visita a Polonia, como miembro de la OTAN, concretamente ha enfatizado: “Por el amor de Dios, este hombre no puede permanecer en el poder”, durante el discurso realizado. Funcionarios estadounidenses habían afirmado anteriormente que sacar a Putin del poder no era su objetivo.

Describió al líder ruso como un carnicero, durante una reunión con refugiados ucranianos en Polonia.

“Para nosotros, no se trata de un cambio de régimen. El pueblo ruso tiene que decidir quién quiere que lo dirija”, dijo el secretario de Estado, Antony Blinken, a principios de este mes.

El Kremlin ha respondido a esas palabras del mandatario norteamericano «Eso no le corresponde a Biden decidir: el presidente de Rusia es elegido por los rusos»

Moscú ha realizado varios ataques aéreos en la ciudad de Lviv, en el oeste de Ucrania, con la intención de enviar un mensaje al presidente Biden, declaró el alcalde Andriy Sadovyy.

“Creo que, con los ataques de hoy, el agresor está enviando saludos al presidente Biden, que ahora está en Polonia. Lviv está a sólo 70 km de Polonia”, defendió el regidor. «Creo que todo el mundo debería darse cuenta de que la amenaza es extremadamente grave», señaló.

Los misiles alcanzaron dos instalaciones de infraestructura crítica, una de las cuales era un depósito de petróleo en un área residencial en Lviv, y otra era una planta militar también ubicada en un área residencial. Cada uno de ellos fue blanco de dos ataques con misiles,

Las fuerzas rusas han tomado el control de Slavutych, la ciudad donde viven los trabajadores de la extinta central nuclear de Chernobil, pero los residentes locales han protagonizado protestas, ondeando banderas ucranianas y cantando canciones patrióticas,

Otro general ruso, el teniente general Yakov Rezantsev, murió en un ataque cerca de la ciudad sureña de Kherson, dice el Ministerio de Defensa de Ucrania. Se trataba del comandante del 49º ejército combinado de Rusia. Un funcionario occidental detalla que es el séptimo general en morir en Ucrania y el segundo teniente general, el oficial de más alto rango.

Se cree que la baja moral entre las tropas rusas ha obligado a los oficiales superiores a acercarse a la línea del frente, El presidente ucraniano Volodymr Zelensko ha exigido que Occidente aumente los suministros militares a su país. Considera que no solo Ucrania estaba en riesgo y que solo se necesita el 1% de los tanques y aviones de la OTAN para ayudar a sus fuerzas a luchar contra Rusia,

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -