viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Un chico armado dispara contra los estudiantes en Rusia con varios muertos

No te pierdas...

Tiroteo en Rusia, un chico armado ha entrado en el campus de la Universidad de Perm en Rusia y comenzó a disparar.

Los estudiantes y profesores se atrincheraron dentro del edificio de la universidad; otros fueron vistos saltando por las ventanas.

No está claro cuántas personas resultaron heridas. La policía rusa dice que el atacante ha sido detenido.

El Comité de Investigaciones oficial de Rusia dice que el atacante era un estudiante de la universidad.

El incidente ocurrió en la Universidad Estatal de Perm, ubicada a unos 1.300 kilómetros (800 millas) al este de la capital, Moscú.

Los videos que circulan en las redes sociales muestran a los estudiantes arrojando sus pertenencias desde las ventanas de los edificios del campus antes de saltar para intentar huir del tirador.

 

 

 

Algunos informes afirman que el tirador había escrito en las redes sociales que actuaba solo y que no tenía motivos políticos o religiosos.

Uno de los profesores de la universidad, Ivan Pechishchev, confirmó que vio a varios estudiantes corriendo desde un edificio y gente saltando del segundo piso mientras él iba a clase.

«Saltaron con mucho miedo en el cuerpo, gritando», dijo. «Uno de los estudiantes me dijo que era un tiroteo. Escuché disparos, todos comenzaron a dispersarse en diferentes direcciones. Fui hacia mis estudiantes en el segundo edificio y seguí escuchando los disparos».

Según el profesor Pechishchev, hay alrededor de 10 edificios en el campus de la Universidad de Perm y el servicio de seguridad bloqueó inmediatamente todos los edificios y pasajes.

La Universidad de Perm publicó un mensaje en las redes sociales instando a los estudiantes que estaban en el edificio a permanecer en las aulas.

«Había alrededor de 60 personas en el aula. Cerramos la puerta y la bloqueamos con sillas», declaró un estudiante, Semyon Karyakin, a la agencia de noticias Reuters.

 

Pilar Moreno

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -