jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

La UME desplegará 180 efectivos y 57 vehículos en La Palma durante la mañana

No te pierdas...

La Unidad Militar de Emergencias (UME) tiene desplegados en La Palma 67 miembros y 30 vehículos, un contingente que se incrementará a lo largo de la mañana hasta alcanzar los 180 efectivos y 57 vehículos, entre ligeros y pesados, en tanto que está prevista la llegada de tres hidroaviones a primera hora de la tarde .

Los datos los ha facilitado la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una entrevista en Antena 3 Televisión, en la que ha subrayado que se va a contar con todos los medios que sean necesarios para hacer frente a la erupción volcánica, «siempre a disposición de la dirección de la emergencia».

Así, se está analizando la posibilidad de enviar algún tipo de material y personal especializados en gases por si fuera necesario y la Armada está preparada por si hubiera que «hacer algún tipo de acercamiento por mar», ha asegurado Robles.

La ministra ha explicado que sobre las cuatro de la tarde de ayer se habilitó el acuartelamiento de El Fuerte, donde ya se ha acogido a más de 200 personas con movilidad reducida y también a familias con niños, por lo que se ha tenido que adecuar la cantina en alojamientos.

Robles ha señalado que a primera hora esta mañana la UME tenía asignado el seguimiento de la lava en una zona determinada y su función principal será ayudar en los incendios que se van produciendo, aunque también en eventuales evacuaciones en función de los acontecimientos.

«Lo que haga falta, lo que se diga y poniendo todos los medios necesarios», ha incidido.

Robles ha señalado que durante la mañana de ayer ya había la percepción de lo que podía ocurrir y ha subrayado que «las cosas están funcionando».

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -