viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El negacionista presidente de Tanzania muere por Covid-19 a los 61 años

No te pierdas...

El presidente de Tanzania, John Magufuli, ha muerto a los 61 años, anunció el vicepresidente del país.

Murió el miércoles por complicaciones cardíacas en un hospital de Dar es Salaam, dijo Samia Suluhu Hassan en un discurso en la televisión estatal. Magufuli no había sido visto en público durante más de dos semanas y han circulado rumores sobre su salud. Los políticos de la oposición dijeron la semana pasada que había contraído Covid-19, pero esto no se ha confirmado.

Magufuli era uno de los negacionistas de la enfermedad más destacado en África y pedía oraciones y una terapia de vapor con infusión de hierbas para combatir el virus. El fallecido presidente fue visto por última vez en público el 27 de febrero, pero el primer ministro Kassim Majaliwa insistió la semana pasada en que el presidente estaba «sano y trabajando duro».

Culpó de los rumores sobre la mala salud del presidente a los tanzanos «odiosos» que viven en el extranjero.

Pero el líder de la oposición Tundu Lissu le dijo a la BBC que sus fuentes le habían dicho que Magufuli estaba siendo tratado en un hospital por coronavirus en Kenia.

 

«Con profundo pesar les informo que hoy que hemos perdido a nuestro valiente líder, el presidente de la República de Tanzania, John Pombe Magufuli», declaró el vicepresidente Hassan en el anuncio, confirmó que habría 14 días de duelo nacional y que las banderas ondearían a media asta.

De acuerdo con la constitución de Tanzania, la Sra. Hassan prestará juramento como la nueva presidenta y debería contar con el equipo de gobierno por un período de cinco años.

.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -