viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Terremoto de magnitud 7 cerca de Fukushima (Japón)

No te pierdas...

El terremoto se ha producido a las 23:08 horas (15.08 horas en España), a 90 kilómetros de la localidad de Namie y el hipocentro se ha registrado 54 kilómetros de profundidad.

El temblor se ha percibido en Tokio, la capital, donde se ha podido ver como algunos edificios vibraban. La Agencia Meteorológica de Japón ha confirmado que no hay alerta de tsunami. Katsunobu Kato, el jefe de gabinete del Gobierno nipón, ha informado de que unos 950.000 hogares se han quedado sin suministro eléctrico.

En el año 2011, la zona sufrió la mayor catástrofe natural de la historia reciente de Japón, cuando un seísmo de magnitud 9 y posteriormente una ola gigante dejó más de 15.000 fallecidos y provocó una crisis radiactiva sin precedentes en la central nuclear de Fukushima.

Ahora, no se ha detectado anormalidad alguna en la central nuclear de Tokai, inactiva, según ha informado la empresa responsable de la misma, Japan Atomic Power Co (JAPC).

A pesar de que aparentemente solo se han registrado daños materiales leves, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, se ha reunido, de forma extraordinaria, con su gabinete de emergencia. Tras la reunión, Suga ha ordenado al Gobierno realizar una evaluación de los daños del terremoto, coordinar la respuesta de rescate, si fuera necesaria, y hacer pública la información que pueda interesar a la población.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -