martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

ELECCIONES 14F: Todas las claves para hoy

No te pierdas...

La pugna por la Generalitat 

Como vimos en los diferentes encuentros televisivos, parece que la presidencia de la Generalitat está muy reñida entre varios candidatos. De hecho, no parece que si uno gane, consiga gobernar salvo que sí o sí pacte con otros partidos. Parece que el territorio condal se ha convertido en un reino de taifas y es que, como les avanzábamos en la encuesta a la que ESTRELLA DIGITAL tuvo acceso en exclusiva de Demoscopia y Servicios, parece que el ex ministro de Sanidad, Salvador Illa se proclamaría vencedor con tan sólo un 22,1% del total de sufragios que le granjearían hasta 31 diputados. 

Si bien a dicho resultado no podemos olvidar los acontecimientos posteriores, tales como el encuentro en el programa de Ana Pastor de un ‘todos contra Illa’, como el propio socialista aquejó durante el debate, sin mascarillas, ante millones de espectadores. Sin embargo, siguiendo la encuesta citada, estamos seguros que Laura Bòrras y Pere Aragonès tendrán algo que decir mañana cuando por la noche o madrugada se conozca la mayoría de los sufragios de los catalanes.

La Covid-19 presente

Un encuentro plebiscitario que ha provocado un aumento del voto por Correo y de la abstención. De hecho y siguiendo la encuesta que ESTRELLA DIGITAL compartió hace unos días, lel batacazo de la participación puede ser importante: del 79,09% al 56% en comparativa con 2017. Si bien es cierto que el Govern aseguró que el 99% de las mesas electorales no tendrán problemas para constituirse, lo cierto es que el miedo a contar la Covid-19 es siempre un factor sorpresa, que puede jugar malas pasadas para aquellos partidos a los que la abstención (como a Ciudadanos) perjudica especialmente.

Unas elecciones que serán la antesala de una nueva normalidad que afecta también ya a la forma en que los ciudadanos ejercen su derecho al voto. Desde ESTRELLA DIGITAL seguiremos con atención todas las circunstancias que mañana, 14 de febrero de 2021, acontezcan en una región donde la polémica está servida.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -