miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

España envía segundo cargamento de ayuda a Líbano tras la explosión

No te pierdas...

Informa la Agencia por medio de un comunicado este martes que, a raíz de la explosión, España ha dedicado 300.000 euros a ayuda humanitaria en Líbano.

Equipos de protección personal para tareas de desescombro y kits forman el cargamento del vuelo habilitado gracias al puente aéreo para transporte humanitario habilitado por la Comisión Europea.

La AECID recuerda que el primer envío tuvo lugar el pasado 11 de agosto en un avión del Ejército del Aire, y su contenido lo compusieron 10 toneladas de trigo. El objetivo era paliar el desabastecimiento que ha provocado la explosión.

Antes, según señala el comunicado, la AECID activó un convenio de emergencia con Cruz Roja Española para apoyar el plan de Cruz Roja Libanesa, que estará en funcionamiento hasta finales de 2020.

En virtud de este convenio, Cruz Roja Española envió la semana pasada 96 cajas de medicamentos y material sanitario.

Además, la Agencia de Cooperación puso en marcha otro convenio de emergencia con la ONG «Plan Internacional» para la entrega de kits de higiene a 1.200 familias y la provisión de primeros auxilios psicosociales a 750 niños y niñas. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -