viernes, abril 19, 2024
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Las llamadas al 016 subieron un 27 % en julio

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Entre el 1 de enero y el 31 de julio, el 016 ha recibido 50.239 llamadas pertinentes, lo que supone un incremento del 27,5 % con respecto al mismo periodo del año anterior. Una cifra que ha registrado un aumento notable debido a que durante el estado de alarma se dispararon las peticiones de ayuda de las víctimas.

En el mes de julio, el 68,4 % de las llamadas las realizaron las propias mujeres, el 25,2 % las hicieron familiares y allegados y el 6,4 % fueron de otras personas.

La tasa más alta de llamadas se registró en la Comunidad de Madrid (537,8 por millón de habitantes), seguida de la Comunidad Valenciana (448,2 por millón).

Desde la puesta en marcha de este servicio -que atiende las 24 horas del día en 52 idiomas- se han recibido 917.830 llamadas pertinentes.

En el Boletín Estadístico Mensual sobre Violencia de Género se indica que en julio se alcanzó de nuevo una cifra récord dispositivos de seguimiento telemático de agresores: el mes terminó con 2.026 pulseras activas tras la instalación de 175, un 62,3 % más que en julio de 2019.

A fecha 31 de julio, constaban en el sistema policial de seguimiento de las víctimas de violencia de género Viogén 62.964 casos activos, un 7,3 % más que en julio de 2019 y un 1,4 % más que el pasado junio.

Y 31.834 mujeres tenían protección policial, un 12,9 % más que en julio de 2019 y un 2,1 % más que en junio de este año.

En cuanto al servicio telefónico de atención y protección para víctimas de violencia de género (Atenpro), en julio ha tenido 880 altas (un 0,8 % menos que en el mismo mes del año anterior) y 1.159 bajas (un 86 % más que en julio del 2019).

El número de usuarias activas es de 14.805, un un 6,3 % más que en julio de 2019, y entre 2005 y julio de 2020 se han registrado 107.756 altas en este servicio. 

 

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