jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Vizcarra anuncia que toque de queda inicia a las 9.00 p. m. desde el lunes 25 de mayo

No te pierdas...

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que la ampliación del toque de queda iba a seguir, luego que también informará de una extensión de la cuarentena nacional hasta el martes 30 de junio; es decir, un mes más.

Esta nueva medida iniciará el día lunes 25 de mayo con la modificación del horario de toque de queda en Lima y otras regiones. En la capital, la inmovilización social obligatoria iría desde las las 9 p. m. hasta las 4 a. m.

No obstante, el presidente precisó que en ocho regiones como Tumbes, Piura, Ica, Loreto, Ucayali, La Libertad, Lambayeque y tres provincias de Áncash, la inmovilización social obligatoria iría desde las 6 p. m. hasta las 4 a. m. “Tenemos que seguir con la norma para bajar la curva de infectados en todo el Perú”, mencionó.

Este nuevo dictamen dado por el Gobierno Peruano se dio luego de evaluar el aumento de casos de coronavirus en el Perú. Previamente, el Colegio Médico del Perú pidió tres veces al Presidente que se extienda la cuarentena nacional.

Agregó que ante los nuevos protocolos espera que las aglomeraciones en lugares como bancos y mercados se reduzca en los próximos días. A nivel mundial, según un informe de The Financial Times, Perú se encuentra entre los países más afectados pese a la cuarentena o toque de queda.

Hasta el momento, el presidente mencionó que las actividades económicas volverán gradualmente para la reactivación de la economía. Hasta la fecha, los contagiados por coronavirus asciende a 111.698 personas en todas las regiones.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -