viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Alemania, Francia y Grecia se suman a una recuperación con enfoque verde

No te pierdas...

Con estas adhesiones, son ya 13 los ministros de países de la Unión que han firmado la carta remitida a la Comisión Europea para que las medidas que marquen la recuperación económica se hagan en base al plan presentado el pasado diciembre por la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.

Teresa Ribera, vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica de España, una de las 10 primeras firmantes, ha señalado que en el escrito se anima a que la Comisión analice los elementos del pacto verde para ir adelantándose en la recuperación «hacia una economía compatible con el medio ambiente».

«Una economía que genere empleo, bienestar y permita una resiliencia y un sostenibilidad en los modos de negocio y producción, pensando como siempre en la transición justa», ha agregado.

Estos tres países se unen así a Austria, Dinamarca, España, Finlandia, Italia, Letonia, Luxemburgo, Holanda, Portugal y Suecia.

La misiva, titulada «Hacer de la recuperación de la UE un Green Deal», recuerda que «el mundo se enfrenta a una crisis sin precedentes» y apunta que la recuperación no puede hacerse cometiendo los errores del pasado.

Los trece países proponen ampliar inversiones en movilidad sostenible, energías renovables y rehabilitación de edificios, investigación e innovación, economía circular o recuperación de la diversidad biológica.

Con ello, instan a la Unión a enviar una señal política a los ciudadanos del mundo de que la UE liderará el camino hacia la neutralidad climática en 2050 y el cumplimiento del Acuerdo de París.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -