lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El Papa teme un genocidio si se prioriza la economía sobre la salud

No te pierdas...

El papa Francisco manifestó su preocupación por el riesgo de un genocidio virósico si se decide priorizar la economía y no la salud de los pueblos ante la pandemia de covid-19, asegura en una carta divulgada este lunes por el Vaticano.

En la misiva, enviada al juez argentino Andrés Gallardo, presidente del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales, y parcialmente divulgada por el portal oficial Vatican News, el pontífice reflexiona sobre la crisis desatada por la propagación del virus.

Francisco reconoce que muchos países han tomado medidas ejemplares con prioridades bien señaladas para defender a la población, mostrando que la prioridad de sus decisiones es primero la gente.

«Y esto es importante porque todos sabemos que defender a la gente supone un descalabro económico. Sería triste que se optara por lo contrario lo cual llevaría a la muerte a muchísima gente, algo así como un genocidio virósico», advirtió el Papa.

Francisco, que en varias ocasiones ha manifestado su preocupación por las consecuencias sociales de la pandemia, por la pérdida además de vida de puestos de trabajo, llama a reflexionar sobre el ahora y el después.

En la misiva, el Papa expresó su preocupación por el crecimiento, en progresión geométrica, de la pandemia.

Además, elogió no solo las medidas adoptadas sino también la reacción de médicos, enfermeros, voluntarios, religiosos, sacerdotes que arriesgan su vida para sanar y defender a la gente sana del contagio.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -