martes, junio 25, 2024
- Publicidad -

Perú: Agentes de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú resguardarán los colegios en el inicio del curso escolar

No te pierdas...

Ellos tendrán por misión prevenir la venta de droga, pandillaje, asaltos, acoso, entre otros delitos que suelen producirse cerca de los planteles, indicó el ministro del Interior, Carlos Morán.

“Este plan ya se viene ejecutando, pues hay muchos centros educativos particulares que esta semana han iniciado sus clases. Alcanzará su máxima cobertura cuando se inicien las clases en los colegios públicos (16 de marzo)”, manifestó el ministro.

Durante el lanzamiento del Plan Escolar Seguro 2020, realizado la mañana de ayer en el colegio Alfonso Ugarte de San Isidro, Morán informó que se desplegarán 30 mil policías para el resguardo de todos los colegios del país.

Para Lima Metropolitana, se han destinado 8 mil custodios. Ellos provienen de las comisarías locales, de la División de Emergencia, de la Unidad de Servicios Especiales, del Escuadrón Verde y del Grupo Terna.

También se contará con el apoyo de personal de la Unidad de Tránsito de la PNP, pues muchos de los locales escolares se encuentran ubicados cerca de puntos de gran congestión vehicular y de gran afluencia de peatones.

Asimismo, Morán reconoció el respaldo que recibirán de las Brigadas de Autoprotección Escolar (Bapes) –integradas por el personal de los planteles pero, sobre todo, por padres de familia–, que han sido capacitadas por la Policía.

La ceremonia contó con la presencia del ministro de Educación, Martín Benavides, quien hizo un llamado a la ciudadanía para que apoye las acciones implementadas para el Buen Inicio del Año Escolar.

“Es necesario el compromiso de todos para redoblar la seguridad en las calles y combatir la violencia para que los escolares estudien tranquilos”, expresó

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -