jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

ONPE: más de 900 000 peruanos en el extranjero votarán en las elecciones congresales 2020

No te pierdas...

El Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa mediante su página web los locales de votación donde deben acudir los peruanos que residen en el extranjero para elegir a los candidatos que se sumarán al Congreso Permanente.

Los 974 230 electores que viven fuera del Perú también deberán participar en las Elecciones Congresales 2020. Para conocer el lugar donde tendrán que acudir el 26 de enero, deberán ingresar a la página web www.onpe.gob.pe y clickear la opción “Consulta tu local de votación”. Luego, deberán ingresar su número de DNI en el campo habilitado.

En el país votarán más de 24 millones 700 mil peruanos, quienes desde el 27 de diciembre de 2019 pueden conocer los locales donde les toca elegir a sus representantes.

Para las Elecciones Congresales 2020 se pondrán a disposición 5 400 locales, donde podrá emitirse el voto de forma convencional o electrónica.

Mediante la página web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) también se conocerá los ciudadanos que fueron elegidos miembros de mesa por sorteo.

Estas personas deberán cumplir una importante función el 26 de enero, por lo que pueden capacitarse mediante los talleres que realizará la ONPE el 12 y 19 de enero, o a través del aplicativo “ONPE miembro de mesa”, disponible para tablets y celulares Android.

¿Dónde votar en las Elecciones 2020 si estoy en el extranjero?

Si aún no conoces tu local de votación, debes ingresar a la página web que habilitó la ONPE para poder realizar esta consulta. Solo debes tener a la mano tu número de DNI y entrar al siguiente enlace: “Consulta miembro de mesa”.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -