lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -

Tiroteo Nueva Jersey: FBI recupera furgoneta donde se cree vivían los pistoleros y arrestan a un hombre que su número de teléfono tenía el autor de los tiroteos

No te pierdas...

El vehículo fue recuperado en el condado de Orange en Nueva Jersey y será examinado con el resto de la evidencia que las autoridades evalúan en este caso.

La furgoneta blanca corresponde a la descripción del vehículo vinculado con David Anderson y Francice Graham, donde vivían desde que perdieron el apartamento hace alrededor de un año.   De acuerdo con las autoridades, la furgoneta Ford blanca del 2001 pertenecía a Anderson, de 47 años, y estaba en un pequeño estacionamiento en el condado de Orange.

Anderson y Graham, de 50 años, protagonizaron un tiroteo que paralizó el pasado martes la villa de Greenville en Jersey City durante cuatro horas y que culminó con tres civiles muertos a manos de los pistoleros.   Anderson y Graham murieron en el intercambio de tiros con la policía.

Hasta el momento las autoridades han dicho que esta investigación se realiza bajo la premisa de un posible acto de terrorismo doméstico alimentado por el odio antisemita y a la Policía.

Entre la evidencia que se evalúa figuran cuatro armas recuperadas en el supermercado judío entre ellas un AR-15 con el que disparó Anderson, la escopeta que usó Graham y dos pistolas nueve milímetros, así como una quinta arma hallada en la camioneta robada en la que llegaron a Greenville.

Además, los agentes rastrearon el número hasta llegar a A-Hady, a quien confiscaron este sábado seis rifles, incluido un AR-15, tres revólveres y una escopeta, así como gran cantidad de municiones en su negocio, de acuerdo con el fiscal federal Craig Carpenito, señalan medios de prensa locales. El FBI determinó que el número pertenecía a una casa de empeño, donde acudieron y entrevistaron a A-Hady y a dos familiares. A-Hady, de 35 años, admitió ser dueño de dos armas de fuego pero negó que el resto de las armas confiscadas estuvieran en su negocio.

También se recuperó cuatro armas en el supermercado judío donde Anderson y su compañera Francine Graham se refugiaron y asesinaron a tres civiles el pasado 10 de diciembre. Una quinta arma fue recuperada en la furgoneta en que se transportaron.

A-Hady fue acusado de ser un ex convicto en posesión de un arma y mañana será llevado ante el juez federal para la presentación formal del cargo.

El FBI ha pedido ayuda ciudadana y ha creado una página en la que pueden cooperar con información sobre los pistoleros.  

Los dos civiles judíos víctimas de esta tragedia, que concluyó con seis muertos, ya fueron sepultados mientras que este sábado será el velatorio en Nueva Jersey del ecuatoriano Douglas Miguelíguez cuyos restos serán repatriados y sepultados en su natal Guayaquil.

El policía que según las autoridades también fue asesinado por la pareja será sepultado la próxima semana.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -