martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Se reúnen cancilleres y ministros de la UE

No te pierdas...

Conforme a la declaración adoptada en su reunión en Bruselas, los cancilleres de la UE aprobaron además sanciones contra Turquía, como respuesta a lo que calificaron como perforaciones ilegales de ese país frente a la costa de Chipre, donde se localizan importantes reservas de gas natural.

En una reunión paralela, los ministros europeos de Agricultura analizaron las propuestas de la Comisión para la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) después de 2020, antes de una decisión sobre el nuevo plan plurianual.

En rueda de prensa al término del Consejo, la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, indicó que «lamentamos los pasos dados por Irán y le instamos a volver al cumplimiento pleno, como ha hecho estos años, pero sabemos que los pasos dados son reversibles».

La política italiana invitó a Teherán a «revertir» el incumplimiento del pacto nuclear de 2015, confirmados por el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA). Mientras tanto, continúan los trabajos para ampliar el mecanismo europeo que busca comerciar con Teherán y esquivar las sanciones reimpuestas por Estados Unidos.

En el caso de las sanciones autónomas contra Corea del Norte, el Consejo de la UE comunicó que el bloque revisó y mantiene en firme medidas restrictivas contra 57 individuos y nueve entidades, consistentes en prohibiciones de viajes y congelación de activos.

Respecto a Turquía, las sanciones incluyen recorte de unos 164 millones de dólares en ayuda financiera a ese país, inicialmente destinada a acelerar las reformas que buscan su posterior adhesión al bloque europeo, así como suspensión de las negociaciones en torno a un acuerdo sobre tráfico aéreo.

En el marco de las reuniones, Finlandia, que asumió la presidencia rotatoria del Consejo de la UE el 1 de julio, presentó sus prioridades para su mandato en el área de la agricultura y la pesca.

El ministro de Agricultura y Silvicultura de Finlandia, Jari Leppa, comprometió hoy sus esfuerzos por lograr que “el denominador común para toda acción de la Unión Europea sea la sostenibilidad”, en los campos del agro y la pesca

Agregó que «el valor estratégico y económico de los alimentos y el agua limpia y la agricultura y silvicultura sostenibles está aumentando. Promoveremos una Política Agrícola Común que pueda responder mejor a la protección del medio ambiente y al cambio climático, al tiempo que garantizamos la seguridad alimentaria».

Las prioridades también incluyen bioeconomía, silvicultura, situación del mercado y cuestiones relacionadas con el comercio internacional; mientras que en pesca la presidencia liderará las negociaciones sobre las oportunidades hacia 2020 para el Mar Báltico, el Mar Negro, el Atlántico y el Mar del Norte.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -