miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Aumentan las venezolanas que son víctimas de trata sexual y prostitución en España

No te pierdas...

Es la primera vez que esto ocurre. Y es que las mafias se están aprovechando de la crisis económica, política y humanitaria que vive Venezuela para reclutar a mujeres.

Fueron 391 las venezolanas víctimas de trata sexual y de la explotación sexual en 2018 en España. Son datos que adelanta el Ministerio del Interior la emisora de radio Cadena Ser y que posicionan a Venezuela, por primera vez, como el tercer país de origen de las víctimas de explotación sexual.

Colombia y Nigeria siguen siendo los principales países emisores. No obstante, sorprende el caso de Venezuela por su irrupción. La información revela que en los dos últimos años se ha disparado el número de venezolanas afectadas por la explotación sexual.

Ocurre que las mafias en España se aprovechan de la vulnerabilidad de las venezolanas. De muchas mujeres, que ante la crisis económica, política y humanitaria que vive el país, se ven forzadas a dedicarse a la prostitución para obtener ingresos. Este problema es particularmente visible en Colombia, sobre todo en la costa caribeña, pero ha migrado a España.

Agrega la información que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en España en 2018 desarticularon hasta cinco mafias que explotaban a venezolanas.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -