domingo, abril 14, 2024
- Publicidad -

El presunto autor de la matanza de Oslo declara ante el juez

No te pierdas...

El presunto autor del doble atentado en Noruega, Anders Behring Breivik, será presentado este lunes ante el juez instructor del caso sin la presencia de medios, informa el diario local VG, contrariamente a la intención del detenido de dar repercusión mediática a su declaración. Breivik, de 32 años y definido como un fundamentalista cristiano, islamófobo y ultraderechista, ha admitido su participación en la masacre en interrogatorios policiales, donde calificó su matanza de «atroz, pero necesaria».

Según explicó su defensa, Breivik había manifestado asimismo su disposición a ofrecer est lunes una amplia declaración ante el juez, para la que deseaba, además, la presencia de los medios. En toda Noruega se guardará un minuto de silencio por las 93 víctimas mortales del doble atentado, ocurrido el viernes en el complejo gubernamental de Oslo, seguido de la matanza en un campamento de las juventudes socialdemócratas en la isla de Utøya.

Según informa el diario Aftenposten, el propósito del presunto autor de la matanza era asesinar asimismo en la isla a la exprimera ministra Gro Harlem Brundland, que ese día había visitado el lugar. Brundland, de 72 años, es una de las figuras más destacadas internacionalmente de la política noruega, ya que además de varias legislaturas al frente del gobierno fue secretaria general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -