viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El Juez Pedraz suspende temporalmente el bloqueo de Telegram a la espera de un informe policial

Pedraz, pide aclarar "la incidencia" que podría "tener sobre los usuarios dicha suspensión temporal"

No te pierdas...

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha decidido suspender temporalmente la ejecución del bloqueo de la aplicación de mensajería instantánea Telegram, solicitando un informe a la Comisaría General de Información sobre las implicaciones de esta medida. En una providencia reciente, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 5 ha requerido datos sobre las características de la plataforma y su impacto en los usuarios ante la suspensión temporal.

La Audiencia Nacional bloquea Telegram en España de forma cautelar

La decisión del juez se produjo tras la denuncia presentada por Mediaset, Atresmedia y Movistar Plus por presunto uso no autorizado de contenido audiovisual sujeto a derechos de autor. Aunque el magistrado había ordenado el bloqueo de Telegram el pasado viernes, ahora ha decidido posponer su ejecución a la espera del mencionado informe.

El incumplimiento por parte de las autoridades de las Islas Vírgenes de una comisión rogatoria para obtener información técnica de Telegram ha llevado al juez a considerar el bloqueo como la única medida posible para detener la infracción de los derechos de propiedad intelectual. Esta falta de colaboración ha generado la necesidad de tomar medidas cautelares para preservar la integridad del proceso judicial.

Los tribunales rusos cierran Telegram

El juez Pedraz también ha extendido la investigación por seis meses más, hasta el 29 de septiembre, con el objetivo de recabar más información relevante para el caso. La suspensión temporal del bloqueo de Telegram es vista como una medida prudente mientras se espera el informe solicitado, que arrojará luz sobre las implicaciones de esta decisión para los usuarios y las partes involucradas en el caso.

Lo que sí ha ocurrido es que se han cerrado numerosos canales.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -