sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Fiscalía pide 50 años de prisión para el presunto Yihadista por el ataque y asesinato en Algeciras

Se le acusa de planificar el ataque con "la finalidad de aterrorizar a los cristianos", y que causó la muerte al sacristán

No te pierdas...

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado una condena de 50 años de prisión para Yassine Kanjaa, el individuo acusado de llevar a cabo un ataque en Algeciras en enero de 2023, que resultó en la muerte del sacristán de la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma, Diego Valencia, y dejó varios heridos. Según el escrito de acusación, el Ministerio Público pide 25 años de cárcel por un delito de asesinato terrorista, 15 años por otro delito de asesinato terrorista en grado de tentativa, y 10 años por un delito de lesiones terroristas.

Posible ataque yihadista contra varias iglesias de Algeciras

La Fiscalía detalla que el 25 de enero de 2023, Kanjaa irrumpió en la iglesia de San Isidro, donde profirió insultos y agredió a una persona presente. Luego, regresó armado con un machete y atacó a un hombre en la calle Cristóbal Colón, antes de volver a la iglesia de San Isidro y agredir al sacerdote durante la misa. Posteriormente, se dirigió a la iglesia de Nuestra Señora de la Palma, donde atacó al sacristán, causándole la muerte.

La Fiscalía destaca que Kanjaa experimentó un proceso de radicalización en los meses previos al ataque, adoptando posturas extremistas del islam. A pesar de su historial psicótico, se considera que sus capacidades intelectuales y volitivas no estaban totalmente afectadas por su enfermedad.

La Audiencia Nacional determinará en el juicio oral si Kanjaa es imputable debido a sus padecimientos psíquicos. Esta solicitud de condena es parte de los esfuerzos por responsabilizar a los individuos implicados en actos de terrorismo, asegurando la justicia para las víctimas y la protección de la sociedad.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -