jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

La Audiencia Nacional admite la querella de la Fiscalía contra las empresas que fabricaron y vendieron un medicamento para las operaciones de retina

La querella se basa en una denuncia de la Asociación del Defensor del Paciente por una posible pérdida de visión en los usuarios de este producto

No te pierdas...

El juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, ha admitido una querella de la Fiscalía contra las tres empresas que fabricaron, comercializaron y vendieron el producto Ala Octa para las operaciones de retina y que pudieran causar pérdidas de visión en los usuarios de este medicamento.

Comienza el juicio a Dani Alves por presunta agresión sexual: se enfrenta a petición de hasta 12 años de cárcel

La querella, admitida por delitos de lesiones graves y contra la salud pública y que se basa en una denuncia de la Asociación del Defensor del Paciente, se dirige contra la empresa alemana Alamedics GmbH&Co KG (fabricante del producto), BSI Group Deutschland (entidad certificadora) y la comercializadora con sede en Barcelona W.M. Bloss SA, esta última en concepto de responsabilidad civil.

El magistrado indica que los delitos que se van a investigar son competencia de la Audiencia Nacional y que las víctimas son de nacionalidad española por lo que recae la competencia en este órgano judicial.

En su resolución, el instructor solicita a la Agencia Española del Medicamento Productos Sanitarios (AEMPS) el listado de todas las personas afectadas en los casos notificados y que se han estudiado en el análisis clínico de ese organismo. Requiere también la indicación del centro sanitario donde a cada uno de esos pacientes se les aplicó el Ala Octa.

De Jorge acuerda, además, remitir el informe de la AEMPS al médico forense para que elabore un dictamen sobre el tiempo máximo en el que puede considerarse que se ha producido la estabilización de las distintas lesiones con objeto de tener una primera valoración sobre el plazo de prescripción.  

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -