sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Óscar S., el principal sospechoso de la muerte de Esther López, en libertad con medidas cautelares

La juez de este caso ha establecido la obligación de que el investigado acuda a firmar los lunes a un cuartel de la Guardia Civil y no podrá salir del país

No te pierdas...

Óscar S., el principal sospechoso en el caso de la muerte de Esther López en Traspinedo, ha sido puesto en libertad con medidas cautelares después de declarar en la sala 6 de los juzgados de Valladolid. La petición de la Fiscalía fue aceptada, y el individuo seguirá en libertad, pero con restricciones establecidas por la jueza.

El principal sospechoso en el caso Esther López solicita medidas de protección ante su declaración el viernes

El sospechoso solo respondió a las preguntas de la Fiscal, la jueza y su abogada. Se le interrogó sobre elementos cruciales, como el ADN de Esther López encontrado en el maletero de su coche y el cambio de posición del móvil de la joven la noche de su fallecimiento. Óscar S. negó su participación en los hechos, declarando: «No lo sé, no me consta, es imposible, yo no lo hice…»

Las medidas cautelares impuestas incluyen la prohibición de salir del país y la obligación de acudir semanalmente a firmar en los juzgados. La decisión de la jueza Soledad Ortega se produce tras la nueva declaración del sospechoso. Las acusaciones particulares han solicitado su ingreso en prisión, mientras que la Fiscalía de Valladolid, liderada por Soledad Martín Nájera, propuso el encarcelamiento eludible bajo fianza.

La resolución de la jueza llegó después de momentos de tensa espera, tanto en los juzgados como en la concentración de familiares y amigos de Esther López, quienes clamaron por justicia frente al edificio de los juzgados de Valladolid.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -