sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El principal sospechoso en el caso Esther López solicita medidas de protección ante su declaración el viernes

No te pierdas...

La defensa de Óscar S.M., principal sospechoso en la desaparición y muerte de Esther López de la Rosa en Traspinedo (Valladolid), ha solicitado medidas de protección para su nueva declaración judicial este viernes. La petición, motivada por la intensa cobertura mediática del caso, busca garantizar las «debidas garantías» para el declarante.

La declaración de un investigado acapara la atención del caso Esther López

Ante esta solicitud, la instructora del caso ha aprobado la petición y ha emitido un oficio a la Policía Nacional para que adopten las medidas de seguridad necesarias. La decisión de volver a interrogar a Óscar S.M. fue tomada tras recibir el atestado de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, que investiga el caso.

En los últimos meses, Óscar S.M. ha denunciado actos de sabotaje en su negocio y acosos personales, lo que ha llevado a la defensa a buscar medidas de protección para la declaración. La investigación sugiere la autoría del crimen por parte de Óscar S.M., describiendo el incidente como un «arrebato en caliente» tras una discusión de origen desconocido.

El informe destaca que la causa de la muerte fue un atropello a velocidad media o baja, con factores adicionales como intoxicación etílica, consumo de cocaína e hipotermia. Se vincula este atropello a Óscar S.M., quien llevaba a Esther en su vehículo la noche del trágico suceso.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -